Te dejamos las mejores películas y series para este fin de semana (tráilers)

Bajó la temperatura y el pronóstico extendido anuncia frío para el fin de semana, por eso en Desde Matanza te recomendamos películas y series para que puedas elegir que mirar desde la comodidad de tu casa.

#QuéVeo

Escrito por: Yanet Delgado | Publicado: 30 de Julio de 2022

películas series fin de semana

Querés desconectar viendo películas o series pero no sabes qué ver en las plataformas de streaming. Acá te dejamos una selección con el contenido más recomendado para ver este fin de semana.

Contar

A continuación, te dejamos una miniserie que invita reflexionar y una película a pura acción.

Maracaibo

La historia está centrada en Gustavo, un cirujano respetado que vive con su mujer Cristina, oftalmóloga y su hijo Facundo, estudiante. El padre no entendía muchos aspectos de su hijo, por lo que tampoco comprendió su elección en el amor y su libertad. películas series finde

Sin embargo, no tuvo tiempo para hablarlo, ya que una noche dos ladrones entraron a la casa de ellos con el fin de robarle toda la plata y, tras un disparo inconsciente, Facundo fue asesinado. Aquí empieza la película, el después, lo que no se dijo, la bronca, impotencia, la venganza: una trama llena de significados.

El director Rocca comentó que la historia está basada en el “pre duelo”. El camino en donde “uno puede reconocer o sacar todo a la superficie para empezar a transitar el dolor, donde hay culpa por lo que no se puede modificar.”

Aimé

Olga Painé, una niña mapuche, nace en 1943 en Río Negro y es arrancada de su tierra patagónica para ser criada entre muros. Las monjas le dan educación religiosa y ella, en soledad, descubre el canto y su propia voz. En la adultez busca a su familia de origen y en plena dictadura, reconoce sus raíces y cambia su nombre a “Aimé Painé”.

En cuatro capítulos se cuenta la historia de Aimé. Orgullosa de sus orígenes, activa militante de los grupos indigenistas, con la vestimenta de sus ancestros, fue la voz reivindicadora en los años 70 y 80. Fue la primera en cantar en su lengua mapudungun en los escenarios, dio a conocer la cultura y la historia de su pueblo. Reflejada en esta miniserie y necesaria en estos tiempos para ver en familia y recordar raíces.

Netflix

En esta oportunidad, te dejamos tres estrenos para disfrutar este fin de semana.

Sky Rojo

Álex Pina, creador de La Casa de Papel y White Lines, trae una nueva serie que promete mucha acción, con ocho capítulos de 25 minutos. Este estreno nos atrapa desde el minuto uno. La casa de papel trató sobre ladrones, White Lines sobre la venta de drogas y asesinatos, en esta oportunidad Sky Rojo aborda el tema de la prostitución.

La serie cuenta la historia de tres prostitutas (una española, una argentina y una cubana) que, tras huir de su proxeneta, y haberlo dejado herido, deben iniciar una carrera de vida o muerte porque los sicarios del hombre que las tenia secuestradas van por ellas.

Además, se enfrentan al problema de no poder acudir a la policía, ya que tienen miedo de acabar presas por los delitos que han cometido a raíz de haberse visto obligadas a prostituirse. En cuanto al reparto, predominan los actores nacionales, las tres protagonistas serán interpretadas por Verónica Sánchez, Yani Prado y Lali Espósito. Junto a ellas encontraremos a Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer y Asier Etxeandia.

Sin hijos

Marina es una fotógrafa, un alma libre y viajera que está enamorada de Fidel. Cuando ella le propone explorar juntos el mundo, Fidel rechaza su oferta para dedicarse a algo seguro: la tiende de discos de su abuelo ubicada en la Ciudad de México, la cual gestiona junto a su hermano Temo. Varios años después la pareja vuelve a reencontrarse y la atracción surge de inmediato. películas series fin de semana

Fidel tiene una hija, Ari, de una relación pasada con la cual mantiene un vinculo en buenos términos. Él vuelve a sentir mariposas en el estómago con Marina, quien encarna todo lo que podría desear en una pareja en ese momento y alguien que comparte su humor, personalidad y atracción física.

Sin embargo, a Marina no le agradan mucho los niños y Fidel no sabe si confesar la verdad y decirle que es padre de una niña o no medir las consecuencias de un acto impulsivo y mentirle. En torno a este problema gira la película, en la cual Fidel deberá continuar alimentando la mentira, a la par que sus sentimientos por Marina crecen.

Country Comfort

Bailey es una chica que sueña con ser cantante de música country. Por cosas de la vida, deja de lado ese plan y empieza a trabajar de niñera de los cinco hijos de un vaquero llamado Beau. Llena de actitud positiva y encanto sureño, la joven logra manejar la dinámica familiar con soltura y pronto se vuelve la figura materna que tanto necesitaban. Y, sin esperarlo, encuentra en la familia la banda de músicos talentosos que tanto buscaba para ser una estrella.

Con 10 episodios en su primera temporada, la serie es protagonizada por Katharine McPhee (Scorpion), Eddie Cibrian (La Caverna del Terror), Alexander Neher (Grey’s Anatomy), Brooklynn MacKinzie (Violet), Kirrilee Berger (One Dollar), Shiloh Verrico (Here Today), Janet Varney (La Leyenda de Korra) y Eric Balfour (Haven).

 

Disney+

A continuación, te dejamos un estreno que llega a la plataforma y una película nominada al Oscar para disfrutar en familia.

Falcon y el Soldado del Invierno

películas series finde

Después del suceso de WandaVisión llega otra serie muy esperada por los fanáticos de Marvel: The Falcon and the Winter Soldier. Tendrá un capitulo estreno cada semana siendo seis en total. películas series fin de semana

El primer capítulo aborda levemente los efectos del chasquido de Thanos y el regreso a la vida de las personas que fueron convertidas en polvo durante cinco años, para centrarse en el estado de sus protagonistas.

Sam Wilson, por un lado, carga el peso de sentir que no está a la altura de portar el escudo que le legó Steve Rogers (Capitán América) y, además, debe hacerse cargo de la economía de su familia que quedo muy golpeada luego del chasquido. Por otro lado, Bucky Barnes sigue marcado por sus actos cometidos como Soldado de Invierno bajo las ordenes de Hydra y el peso de ser un hombre fuera de tiempo, sin amigos ni conocidos. Este es el punto de partida para los amigos del Capitán.

Un primer capitulo introductorio que no anticipa demasiado como funcionan Sam y Bucky como equipo, pero que promete volver al mundo Marvel en sus primeras fases del universo.

Unidos

Ian es un joven elfo a punto de entrar a la preparatoria. No es muy popular y la timidez siempre lo mantiene en segundo plano. Por otra parte, su hermano mayor Barley, alocado y caótico quiere enseñarle las cosas más importantes de la vida, aunque Ian no aprecie tanto sus intromisiones.

Ambos perdieron a su padre cuando eran muy jóvenes, pero a diferencia de Barley, Ian no tiene ningún recuero de su papá. Sin embargo, al cumplir 16, Ian recibe de parte de su madre un regalo muy especial, un antiguo artefacto con el que podrían pasar 24 horas con su padre. películas series fin de semana

Desde ese momento, los hermanos intentarán hasta lo imposible para volver ver a su padre y cumplir el mayor sueño de Ian: contar con el consejo de su padre. La magia de esta película está en la construcción de los personajes y su relación como hermanos. películas series finde

Amazon Prime Video

En esta ocasión, te dejamos dos películas que no podés dejar de ver.

Fuera de control

películas series finde

En Nueva Orleans, una mujer llamada Rachel lleva a su hijo de 15 años al colegio. En el camino, Rachel queda atrapada en el caótico tráfico, apresurada, toca la bocina de su auto a un camión que no quiere moverse. Más adelante, el dueño del camión y ella, tienen una discusión, que termina con una persecución del hombre hacia la mujer.

Tom Cooper (Rusell Crowe) es un sujeto perturbado mentalmente, que minutos antes del incidente, acababa de asesinar a su ex esposa y su nueva pareja. Su perturbación lo lleva ahora a ejecutar una persecución injustificada contra Rachel, quien, en una trama impregnada de mucha adrenalina y suspenso, prometen dar dos horas de un excelente trabajo cinematográfico.

After: en mil pedazos

películas series finde
películas series finde

Tessa Young acaba de descubrir la traición de Hardin Scott y el sueño de su historia de amor ha desaparecido. ¿Cómo pudo ser tan ingenua como para no descubrir el engaño? ¿Cómo estuvo tan ciega como para no ver que todo era un juego? películas series fin de semana

Mientras la joven se hace estas preguntas sin respuesta e intenta sobreponerse de este duro golpe, Hardin acaba de darse cuenta de los grandes sentimientos que tiene por Tessa y no está dispuesto a perderla.

Sin embargo, tendrá que luchar mucho para recuperarla y los secretos de su pasado supondrán un obstáculo para conseguirlo. Hardin tendrá que elegir entre seguir guardando esos detalles escabrosos en su mente o confiar en Tessa y contarle toda la verdad. Aunque, para ello, deberá sortear las preguntas que la joven no podrá evitar hacerse. ¿Se puede perdonar todo y olvidar? ¿Hasta qué punto se puede aguantar por amor?

En Desde Matanza, ya te dimos el plan para el fin de semana series y películas, ahora solo tenes que descansar y elegir que contenido ver.

Escrito por Yanet Delgado

Más notas sobre películas y series en TIEMPO LIBRE

COMPARTIR