343 Industries negó planes de portar Halo 5 a Windows

343 Industries negó planes de portar Halo 5 a WindowsHalo 5 no llegará a PC, pero es poco probable que se mantenga así por siempre.

#Gaming

Escrito por: Ignacio Magnacco | Publicado: 16 de Septiembre de 2021

WindowsHalo

Desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, Halo the Master Chief Collection lanzó episódicamente cada uno de los videojuegos de su paquete para los jugadores de PC, con resultados generalmente bien recibidos. Y, con el lanzamiento de “Halo Infinite” en diciembre, parecería a simple vista que los PC Gamers están 100% listos para adentrarse en la última aventura. WindowsHalo

Sin embargo, no es exactamente el caso, ya que hay una sola pero importante omisión: Halo 5 Guardians. Este, como indica el título es el quinto capítulo de la saga que se lanzó exclusivamente para Xbox One en 2015. Considerando que no recibiríamos exclusivos sincronizados en PC y Xbox One hasta 2016, Halo 5 fue una de las mayores excepciones de un título de la One que no llegó a computadoras.

No obstante, una reciente filtración parecía indicar lo contrario

GeForce Now WindowsHalo

Para los que no lo conocen, este es un servicio de gaming en nube lanzado por NVidia en febrero de 2020. Es básicamente como Netflix, pero aplicado a videojuegos, y para PC, Android y IOS, entre otros dispositivos.

En una lista filtrada de los próximos títulos agregados al servicio, se mencionaron varios exclusivos de Sony como Returnal, God of War y Ghost of Tsuhima. Mientras que, del lado de Microsoft tuvimos el no anunciado Gears of War 6 y, yendo al caso, Halo 5 Guardians.

La respuesta de NVidia y 343 WindowsHalo

Un portavoz de NVidia decidió responder estas especulaciones. No obstante, remarcaron: “NVIDIA tiene conocimiento de una lista de juegos publicada no autorizada, con títulos lanzados y/o especulativos, que se utilizar solo para el seguimiento y las pruebas internas. La inclusión en la lista no es una confirmación ni un anuncio de ningún juego”.

Así que, no se negó la posibilidad, pero tampoco se afirmó, dejándonos con pocas dudas resueltas. Aunque, poco después, Brian Jarrard, quien trabaja en 343 Industries (compañía encargada de todos los Halo desde el 4 para adelante), negó estas filtraciones. Confirmó: “Quizás esto fue por H5: Forge, pero puedo confirmar que no hay planes para traer H5 a PC. Sabemos que hay demanda por él, pero como declaramos previamente, no está planeado ya que el estudio está concentrado en Infinite y MCC. Nunca diré nunca, pero nada planeado por ahora”.

Perdimos la batalla, pero no la guerra WindowsHalo

Quedó bastante claro que 343 no planea portar el quinto capítulo de Master Chief a PC. Sin embargo, hay que retroceder y ver el marco completo. Esta compañía se estuvo concentrando en delicadamente lanzar cada uno de los capítulos de MCC en el mejor estado posible a PC. E incluso considerando eso, hubo varios problemas que siguen estando al día de hoy. Pero cuando se retrocede y se los ves, son ports bien optimizados, con requisitos acordes a su año de lanzamiento, que es más de lo que se puede decir de muchos otros.

Por otra, 343 se está encargando en lanzar Halo Infinite actualmente está encargada de lanzar Halo Infinite en diciembre, el próximo gran capítulo de la saga y el juego HECHO PARA VENDER CONSOLAS XBOX. Así que, sí, están un poco ocupados. Por ende, hay que ser justos con estos individuos, ya con la cantidad titánica de trabajo que tienen.

No me malinterpreten, cometieron errores antes, como el lanzamiento original de MCC en la Xbox One, y Halo 5 Guardians sigue siendo un título polémico. No obstante, esfuerzos recientes demuestran que están haciendo los posible por redimirse para los fans.

Y para aquellos que les entristezca la noticia, piensen esto: en diciembre, tendríamos casi todos los títulos de Halo en PC (incluyendo el más nuevo) excepto uno. ¿De verdad piensan que esto se va a quedar así para siempre? Casi de ninguna manera, al menos en mi opinión. Es bastante probable que eventualmente Halo 5 llegará a PC y bien optimizado. Pensemos que fue un exclusivo de Xbox One, una consola no tan poderosa, menos hoy. Por lo que muchas GPUs podrían correrlo sin drama. Por el momento, tenemos MCC y pronto Halo Infintie.

Podés comprar Halo The Master Chief Collection en Steam: https://store.steampowered.com/app/976730/Halo_The_Master_Chief_Collection/

Podés reservar Halo Infinite en Steam: https://store.steampowered.com/app/1708091/Halo_Infinite_Campaign/

 

Escrito por  Ignacio Magnacco

Más notas de #Gaming en Tiempo libre

Playstation Showcase: Lo más destacado

Twitch: Demandó a dos usuarios que promovían campañas de odio

COMPARTIR