La Selección Argentina ganó por 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez y se convirtió en la primera del grupo C en el Mundial de Qatar: mirá el análisis.
El conjunto de Lionel Scaloni venció a Polonia en un encuentro donde durante el primer tiempo no se le abrió el arco. Pero en el segundo tiempo Alexis Mac Allister destapó rápidamente el marcador, que después definió Julián Álvarez. Con este resultado quedó primero en su grupo y enfrentará a Australia el próximo sábado 3 de Diciembre a las 16 horas por los Octavos de Final.
Argentina avasalló pero no pudo convertir
El partido comenzó con la Selección Argentina teniendo la pelota parado con un 4-3-3. Mientras Polonia estaba replegado según la ocasión en su campo con un esquema de 4-2-3-1. En los primeros minutos Argentina presionaba para recuperar en campo rival con Ángel Di Maria, Julián Álvarez y Lionel Messi. Las asociaciones sucedían en mitad de cancha desde Enzo Fernández pasando por Rodrigo De Paul o Alexis Mac Allister.
La mayoría de las veces se buscaba a Di María por izquierda para que desborde o tire el centro hacia Julián Álvarez o algún mediocampista que llegue de atrás. Messi se retrasaba para tomar contacto con la pelota y tirar pases bombeados para Marcos Acuña que subía por izquierda. Varios tiros al arco tuvo Argentina que tapó el arquero Szczęsny. Polonia apostaba al repliegue y salir de contragolpe con Robert Lewandowski que mucho no podía hacer ante los anticipos de Nicolás Otamendi o Cristian Romero.
Sin embargo, a los 39 ocurrió la situación más clara para Argentina. Tras un remate de Álvarez que atajó el arquero el 9 agarró otra vez la pelota. Desde la izquierda Álvarez lanzó un centro para Messi que entró al área para cabecear, el arquero salió y rozó al 10 con su guante. Todo el plantel argentino reclamó penal. A lo que el VAR revisó la jugada y llamó al juez para tomar una decisión. Finalmente pitó penal. Messi pateó cruzado y el arquero atajó muy bien. A pesar de ello, la Selección no se cayó anímicamente y siguió atacando como todo el partido. Julián Álvarez tuvo una jugada en el área para abrir el marcador. Pero otra vez el guardameta polaco intervino de muy buena forma. Con el seleccionado atacando pero sin poder convertir se fue 0 a 0 a los vestuarios.

Segundo tiempo a puro fútbol de Argentina
Argentina salió en el segundo tiempo a comerse a Polonia. Ya en el minuto 46 en una jugada que empezó por el centro, abrió la cancha para Nahuel Molina Lucero por derecha que tiró un centro raso para Mac Allister que definió de primera cruzado y convirtió el primer gol. Luego del gol la tenencia siguió siendo de Argentina, mientras los polacos se mantenían atrás siguiendo su plan.
Tiempo después Lionel Scaloni realizó las primeras 2 variantes del partido, entraron Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña y Di María. La idea fue utilizar un parado táctico de 4-4-2 con Enzo Fernández y Leandro Paredes tocando y entreteniendo al rival para poder tener espacios, Mac Allister por izquierda y De Paul por derecha.
Messi tuvo varias chances que no pudo concretar para hacer su gol, parecía que el encuentro solo quedaba 1 a 0 y el peligro de empate estaba latente. Hasta que en los 67 minutos tras una jugada de toque que llegó a los pies de Fernández asistió a Julián Álvarez que remató con pierna derecha al ángulo para hacer el 2 a 0.
El trámite del encuentro siguió igual, toque de Argentina y repliegue de Polonia que esperaba a alguna contra. Julián Álvarez tuvo el tercero quedando mano a mano con el arquero pero no pudo definir al arco. A los 79 se dieron los próximos 2 cambios. Ingresaron Germán Pezzella y Lautaro Martinez por Fernández y Álvarez. Esquema de 5-3-2 para la selección con Pezzella como tercer central y Martínez de 9 jugando al mano a mano.
A los pocos minutos el 22 tuvo una situación clara pero no acertó al arco y su remate fue desviado. Luego por izquierda Tagliafico tuvo su chance pero fue rechazada por los defensores. En el final entró Thiago Almada en su debut mundialista por Mac Allister que se fue aplaudido. En los últimos minutos parecía un entretenimiento ya el encuentro. A ambos equipos les convenía el resultado: Polonia pasaba por diferencia de tarjetas por encima de México y la selección de Lionel Scaloni regulaba pensando en octavos de final. 2 a 0 fue el final con una Argentina que volvió a jugar a como estaba acostumbrada cuando era invicta. El próximo rival será Australia.
Las formaciones de los equipos
Argentina: 1. Emiliano Martínez; 26. Nahuel Molina Lucero, 13. Cristian Romero, 19. Nicolás Otamendi, 8. Marcos Acuña; 7. Rodrigo De Paul, 24. Enzo Fernández, 20. Alexis Mac Allister; 10. Lionel Messi, 9. Julián Álvarez. y 11. Ángel Di María.
DT: Lionel Scaloni.
Polonia: 1. Szczęsny; 2. Cash, 15. Glik, 14. Kiwior, 18. Bereszynski, 20. Zielisnki, 6. Bielik, 10. Krichowiak, 24.. Frankowski, 16. Swiderski, 9. Lewandowski.
DT: Czeslaw Michiniewicz.
Nota por Juan Pablo Carrasco
Más noticias en Deportes











