Merlo: Detienen a adolescente de 16 años por intento de robo y homicidio

Sería uno de los “motochorros” que abordó a la víctima, y quien le disparó, el viernes pasado. En la casa hallaron la posible arma del crimen. La cronología del hecho.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 25 de Noviembre de 2022

Merlo Robo Homicidio Adolescente

Un adolescente de 16 años quedó detenido en las últimas horas acusado de ser el autor material del homicidio de un hombre en el marco de un intento de robo llevado a cabo por “motochorros” que lo abordaron cuando fue a llevar a su hija a su casa en el partido bonaerense de Merlo, a pocas cuadras de la estación de trenes local. Así lo informaron hoy voceros policiales.

La detención se realizó en una casa de la calle Matheu 2062 de la vecina ciudad de Moreno. Allí los investigadores de la comisaría 1ra. de Merlo detuvieron al acusado, un adolescente de solo 16 años.

El joven sería uno de los asaltantes que interceptaron al hombre el viernes pasado por la noche. Además, se trataría del delincuente que le disparó a la víctima, quien perdió la vida como consecuencia de un balazo en el pecho.

De hecho, en el domicilio los efectivos policiales secuestraron una pistola marca Bersa 380 con su respectivo cargador. El arma es del mismo calibre que las vainas incautadas en el lugar del crimen.

Asimismo, los voceros indicaron que en la vivienda se halló una campera y zapatillas similares a las que usaba uno de los sospechosos. Ambos elementos fueron retenidos por los agentes en el contexto de la investigación.

Cronología del robo y homicidio en Merlo


El intento de robo y homicidio por el que el adolescente quedó detenido y a disposición de la Justicia sucedió el viernes último a la noche frente a la remisería Viey de Merlo Norte, ubicada en la calle Navarro entre Garay y Cámpora.

Allí se encontraba la víctima, identificada como Jorge Nicolás (58), domiciliado en ese partido bonaerense. Según revelaron las fuentes, el hombre estacionó su auto frente a la casa de su hija para dejarla allí.

En ese instante fue abordado por dos “motochorros” con intenciones de robo. Tras resistirse, uno de los delincuentes efectuó un disparo que le impactó en el pecho, por lo que Asencio que cayó al piso gravemente herido.

De acuerdo con los informantes, los asaltantes huyeron en la moto sin consumar el robo. En tanto, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo para su atención médica. Sin embargo, finalmente falleció en el lugar.

Fuente: Télam

Por Desde Matanza
Más noticias en Sociedad

 

MERLO: En un intento de robo de auto, motochorros matan de un tiro en el pecho a un hombre

Virrey del Pino: Incertidumbre tras el hallazgo de un cadáver cerca del arroyo Morales

COMPARTIR