Derrota de Almirante Brown ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Almirante Brown fue derrotado por Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento en la fecha 10 de la zona A por la Primera Nacional.

#RincónAurinegro

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 17 de Mayo de 2021

Almirante Brown Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Fabián Nardozza sufrió su primera derrota al mando del equipo mirasol en condición de local con un flojo rendimiento de su plantel. Por el momento, el club sigue en la quinta posición en la tabla pero deberá esperar a que se jueguen otros partidos. Almirante Brown Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Formación de los equipos: Almirante Brown Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Alan Barrionuevo, Maxi Denis, Milton Ramos; Diego García, José Luis García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Gimenez.

Suplentes: Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Leandro Guzmán, Marcelo Vega, Juan Manuel Torres, Brian Duarte, Álvaro López y Wilson Chimeli.

Director Técnico: Fabián Nardozza.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Alejo Tello; Gabriel Vallés, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Marcos Gelabert, Santiago González, Iván Ramirez, Omar Andrada; Ramón Lentini y Joan Juncos.

Suplentes: Tomás Giménez; Santiago López, Renzo Vera, Mauro Visaguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori, Oscar Garrido, Cristian Llama y Nicolás Romano.

Director Técnico: Diego Pozo.

Primer tiempo: Las chances más claras para Almirante Almirante Brown Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El encuentro comenzó con aproximaciones para ambos equipos pero sin tener una ocasión de peligro. A los 8 minutos Lentini remató una pelota que quedó picando en el área tras un centro pero se fue por encima del travesaño. En el conjunto mirasol la participación de Diego García era recurrente para generar los ataques. En principio, el partido estaba presentado con idas y vueltas, de un área a otra.

En los 16 minutos, el capitán de Almirante, Diego “gurí” García, apareció desbordando por la izquierda del área. Este tiró el centro pero resultó pasado y nadie pudo conectar. Luego dos minutos más tarde, Santiago Vera recibió el balón cerca del área y remató cruzado hacia el palo derecho del arquero. Pasó muy cerca. 

 

k

Después a los 22 minutos, llegó la primera jugada clara del partido. Un tiro libre cercano a la medialuna del área para Almirante Brown. El “guríGarcía tiró un pase para Vera que estaba al lado de la barrera y este remató cruzado. La pelota dio en el palo derecho del arquero de Gimnasia, Tello. El dominador era el local ya que tenía la posesión e intentaba atacar continuamente. Sin embargo, Gimnasia de Mendoza contraatacaba y aprovechaba la espalda del lateral derecho, Cristian Varela, mediante su atacante izquierdo, Andrada.

Durante la mitad el partido, en 30 minutos se lo notaba más crecido al conjunto mendocino. Este tenía la pelota por más tiempo y creaba ataques en campo contrario pero la defensa de Maxi Denis y Alan Barrionuevo rechazaban todo lo que podían hasta el momento. Llegando al final de la primera parte, el partido estaba tornado de imprecisiones, lo único claro que se veía eran centros en ataque el equipo visitante que terminaban en las manos de Ramiro Martínez o desviados. Los de Isidro Casanova bajaron su producción de generación de juego y los jugadores se fueron a los vestuarios con un 0 a 0.

Segundo Tiempo: Golpe anímico para Almirante

El segundo tiempo arrancó mucho más activo. Golpeó primero el conjunto de Mendoza. A los 2 minutos tras un córner ejecutado por González le da un pase a Carrizo en una jugada preparada. El número 3 remata con su pierna izquierda de manera cruzada y convirtió el primer gol. Martínez no tuvo responsabilidad ya que la pelota le venía picando producto de las condiciones del campo de juego. 

En 6 minutos Nardozza movió el banco rápidamente. Ingresaron Álvaro López y Wilson Chimeli. Salieron Milton Ramos y Martín Giménez. La idea del entrenador aurinegro era tener más peso en la ofensiva con estos cambios. Luego hizo otra modificación más. Se retiró José Luis García, entró Leandro Guzmán para darle velocidad al ataque por la banda derecha y asistir a los centrodelanteros.

Luego del gol y el pasar los minutos la segunda parte estaba desordenada. Almirante no encontraba la vía para llegar al gol y dependía de las pelotas paradas. Rodrigo Vélez había intentado un remate de media distancia pero no mucho más. Viendo que conseguir el empate estaba complicado llegó la última modificación para el equipo de La Matanza. Entró Juan Manuel Torres a la cancha y salió Cristian Varela

g

A los 31 minutos llegó el segundo gol del lobo mendocino. Santiago López García remató al arco tras una jugada con secuencia de pases y una defensa muy expuesta. Un balde de agua fría resultó ser para el local. Luego de esto, el equipo mirasol decayó psicológicamente. No encontraba el juego para convertir el empate y cada contraataque del visitante iba a esta muy cerca del tercer gol. 

Diego García, a los 34 minutos, probó de media distancia pero el guardameta rival controló muy bien la pelota. Fue un opaco partido de “la fragata”. Para completar la mala actuación, Barrionuevo se fue expulsado a los 44 minutos por una falta muy fuerte contra un jugador de Gimnasia, todo esto producto de la impotencia de no poder hacer mucho más. El encuentro terminó 2 a 0. 

Una figura a destacar del mirasol es Ramiro Martínez que intervino bien en muchas jugadas que podían ser gol. Pero no hay mucho más. Hay que mejorar para el próximo partido ante Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba.

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias sobre Almirante Brown en Deportes

COMPARTIR