La gran campaña de Almirante Brown de la mano de su DT Jorge Benítez logró la clasificación a los 32avos de la Copa Argentina. En este caso se enfrentará ante Defensores de Belgrano, el próximo 19 de Febrero, en el Estadio Ciudad de Caseros. Hasta el momento, la AFA no confirmó el horario del encuentro.
La Copa Argentina es un certamen disputado, actualmente, por todos los equipos del fútbol argentino. Primero se disputaron las fases pre eliminares para reducir el número de clubes a 32. Su primera edición fue en 1969 coronando a Boca como campeón. Continuó en 1970 pero no hubo ganador porque la final se postergó varias veces y el torneo quedó inconcluso. Luego en 2011 se relanzó una nueva edición, la cual le dio la continuidad a la competencia hasta hoy.
Otro de los grandes logros que consiguió el conjunto aurinegro, además del reciente ascenso a la Primera Nacional, fue la clasificación a la Copa Argentina por haber quedado primero en la Tabla General del Apertura 19/20. La última participación del club de Isidro Casanova fue en la edición 2014/2015.
Esa no fue la única edición en la que los de La Matanza participaron. En la reedición de 2011 estuvieron presentes, aunque no duró mucho, ya que en los 32avos de final se enfrentaron a Sportivo Belgrano. El encuentro terminó con un empate 2-2, en el tiempo regular y una derrota en los penales por 5 a 3. http://https://www.youtube.com/watch?v=1qQrbOx1DR4
En la siguiente edición comenzó desde la fase pre clasificatoria. Allí su rival fue Sarmiento de Junín al que le ganó por 2-0. En los 24avos cayó por penales contra Deportivo Armenio, después de un 0-0 en los 90 minutos. Fue 4 a 2 en los tiros desde los 12 pasos.

En la temporada 2013/14 clasificó a la Fase Final II, en donde le tocó enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza. El resultado fue una victoria por 2-1 y lo llevó a los 16avos de final. A Almirante le tocó enfrentar a San Lorenzo de Almagro. Los matanceros no pudieron contra uno de los grandes y perdieron 2-0 con goles de Matías Catalán y Martín Cauteruccio. http://https://youtu.be/RpA941SK6d8
En el certamen 2014/2015, su última participación, Almirante Brown estaba en la B Metropolitana. Jugó la primera fase eliminatoria ante Colegiales y ganó por 3-0. Posteriormente, disputó la segunda en la que perdió por penales ante Flandria por 5 a 4, después de un 0-0 en los 90 minutos. http://https://www.youtube.com/watch?v=Hy8cyOT7Um0
Más noticias sobre Almirante Brown en Deportes