Almirante Brown empató 0 a 0 como local contra Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 26 de la Primera Nacional en un encuentro donde el equipo dirigido por Daniel Bazán Vera dominó desde la tenencia pero no pudo quebrar el 0.
Los dirigidos por Daniel Bazán Vera empataron 0 a 0 contra el conjunto salteño en un encuentro donde tuvo varias situaciones para poder convertir y llevarse los tres puntos. Sin embargo, el equipo visitante muy metido atrás y hecho para salir de contra aguantó todo el tiempo transcurrido, llevándose un empate valioso.
El equipo de Daniel Bazán Vera salió a cancha con un 4-4-2 teniendo a Ramiro Martínez en el arco, Natán Acosta en el lateral derecho, Gonzalo Errecalde y Leandro Quiroz como centrales, Axel Ochoa como lateral izquierdo. En mitad de cancha, Bruno Cenci y Santiago Gauna por el centro, Tomás Díaz por derecha y Joaquín Ibáñez por izquierda. En la delantera, Santiago Vera junto con Ramón González. Almirante Brown salió a dominar el encuentro mientras que Gimnasia y Tiro se paró con un bloque bajo esperando a la contra. La mayoría del tiempo tuvo la tenencia buscando los espacios por los costados, especialmente por el lado de Acosta y Díaz que un jugador peligroso en el equipo. Con el correr del tiempo Vera, otro de los jugadores importantes de “la fragata” buscaba encontrar los espacios, a veces por izquierda y otras por derecha.
La primera situación surgió justamente con Vera por derecha que lanzó un centro que cabeceó Ochoa y luego la pelota quedó para que remate González pero terminó en las manos de Abadia. Otra gran situación surgió posteriormente teniendo a Vera como protagonista que lanzó un muy buen pase cruzado desde la mitad de cancha para Ibáñez que picó al espacio y controló. El número 11 quedó mano a mano, remató de zurda pero atajó el arquero rival que estaba bien posicionado. Ya la tercera chance del equipo “mirasol” volvió a estar en los pies del 10 “pomelo” Vera que por izquierda buscó desbordar, lanzó el centro para González pero este definió débil y el arquero pudo atrapar con facilidad. A los 38, Ochoa salió por lesión y lo reemplazó Fernando Rodríguez.
Los visitantes estaban parados atrás y atacaban de manera muy aislada o por alguna imprecisión en la salida del equipo local. Almirante presionaba ante la pérdida y solía recuperar rápido. Sin embargo, sobre el final de la primera etapa decidieron atacar por su derecha. Desde un lateral, terminó en un centro para Daniel Carrasco que cabeceó desviado pero a muy pocos metros del arco de Martínez. Por poco no se va ganando pero aun así, Brown fue el dominador de esa etapa.

Para la segunda etapa Bazán Vera cambió el esquema y pasó a jugar con 4-3-3 ya que hizo otra variante. Salió Bruno Cenci e ingresó Gonzalo Flores quien jugaría como extremo por derecha. El encuentro siguió teniendo al “mirasol” como dominador con la posesión de la pelota y la rápida recuperación. La entrada de Flores le dio más movilidad al ataque ya que es un jugador potente en velocidad. Quien se hizo cargo de la mitad de cancha fue Santiago Gauna. A los 6 minutos llegó la primera situación de la segunda etapa. En una jugada de combinación entre Gauna, Díaz, Flores y Acosta que tiró el centro por derecha, llegó a cabecear primero Ibáñez para Vera que remató dos veces al arco pero el arquero estuvo atento y tapó ambas.
Salió Vera por Brian Fernández que se paró como número 9 y retrocedió más a González. La primera chance para Gimnasia pasó a los 12 minutos cuando en una jugada que empezó por izquierda terminó por derecha con Juan Galetto que quiso rematar cruzado pero cerró muy bien Rodríguez un tiro que tenía destino de arco. Cerca de los 30 minutos surgió el último cambio en el aurinegro con la entrada de Samuel Portilo y la salida de González para tener más frescura arriba.
La última gran situación que tuvo “la fragata” fue a los 34 de la segunda etapa que tras una pelota parada el rebote le quedó a Gauna quien probó de afuera y el balón se fue cerca del palo. Luego de esto, solo se dieron aproximaciones como un cabezazo de Errecalde o algún contraataque aislado de Gimnasia que se diluía fácilmente con los defensores de los de Isidro Casanova que anticipaban bien. Con un sabor amargo pero sabiendo que no se perdió Almirante consiguió un empate. La próxima fecha jugará con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

