
Almirante Brown empató 0 a 0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Fragata Presidente Sarmiento por la fecha 14 de la zona A en la Primera Nacional y perdió la chance de llevarse los 3 puntos.
El equipo dirigido por Alejandro Orfila empató 0 a 0 pero tuvo varias situaciones claras para ganar el partido. Actualmente está en el quinto puesto con 21 puntos pero debe el partido ante Patronato en Paraná con fecha a definir. El próximo encuentro será ante Estudiantes de Río Cuarto el sábado 6 de mayo a las 19.40 en Córdoba.
Camiseta en homenaje a Federico Maraschi, fallecido el 20 de Abril.
El primer tiempo comenzó con Almirante Brown ejerciendo presión alta y atacando en su mayoría por izquierda. Por parte de Defensores de Belgrano, buscaba también el protagonismo en el encuentro por la banda izquierda que defendía Facundo Miño. El desarrollo del partido no estaba armado, muchas imprecisiones de ambos lados había y especialmente desde Almirante costaba armar juego, mucho pelotazo que no finalizaba bien y terminaba en rechazo rival. Tomás Bugallo no estaba en el nivel que tuvo con Morón, Acuña tenía buenas intenciones cuando participaba del juego pero terminaba mal la mayoría de las veces. Sumado a esto, no había grandes chances en el encuentro. El único que destacaba era Alan Barrionuevo que en cada cruce no fallaba y le quitaba la pelota al contrario. Las buenas decisiones escaseaban o eran mal ejecutadas por ambos equipos. Eso hacía que el partido sea por momentos “chato” sin situaciones claras.
La primera situación peligrosa fue a los 37 minutos con un cabezazo de Barrionuevo tras un tiro libre lanzado por Bugallo pero el arquero atajó cómodo. Poco tiempo después, Moreno también ganó de cabeza en el área contraria y tampoco fue gol pero se sumó a una ocasión de peligro. Parecía que el encuentro iba a tomar algo de acción. Posteriormente, respondió Defensores con una jugada que terminó en los pies de Machado que mano a mano se enfrentó a Ramiro Martínez y este respondió de buena forma sin dejar que conviertan. Con un empate a 0 se fueron los equipos a los vestuarios en un encuentro gris como el cielo de esa misma tarde.
El segundo tiempo empezó con mucha más actividad. Ya a los 5 minutos Miño tuvo la chance de abrir el marcador tras su proyección que terminó en el área y le permitió definir pero mal. Para este momento, había una gran lluvia en el Fragata Presidente Sarmiento y el estado del campo de juego hacia que la pelota corriera más rápido. Eso dio lugar a imprecisiones, resbalones de jugadores y malos controles que podían dificultar el juego. Germán Rivero quiso aprovechar la lluvia y remató al arco con un disparo que pasó cerca.
Desde lo táctico, por momentos el equipo quedaba partido con la mitad de cancha de Brown yendo a presionar alto y eso generaba que Defensores tuviera algún contraataque. Lo mismo pasaba con el visitante y muchas veces el encuentro se hacía ida y vuelta. Las primeras variantes de Alejandro Orfila fueron a los 70 minutos. Ingresaron Diego “Guri” García, Leandro Guzmán y Nazareno Bazán por Escurra, Bugallo y Acuña. El ingreso de García estaba relacionado a mejorar la creación de juego, Guzmán a darle una mayor verticalidad por la banda derecha y Bazán para refrescar la delantera con un 9.
Con estos cambios se notó una mínima mejoría pero faltaba mucho para imponerse claramente. El visitante tenía algunas aproximaciones que se lograban por presión, en una de ellas casi se equivoca el arquero mirasol con los pies pero lo resolvió. A los 38′ Aguirre tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con una llegada por derecha al área pero desperdició la chance con un remate desviado. Lo más importante llegaría sobre el final.
Primero, una contra comandada por Bazán que trasladó hasta la medialuna; tres contra uno era: por izquierda iba Guzmán, la pelota le llegó y definió de primera. Lamentablemente a las manos del arquero Pietrobono. Entre paréntesis, Orfila hizo el último cambio, salió Rivero por Matias Belloso. El árbitro adicionó 5 minutos. En la última Guzmán generó un contraataque que tenía superioridad numérica de 4 contra 2, descarga para García este dio un pase hacia su derecha que cortó un defensor a medias y le quedó a Bazán. El delantero mano a mano con el arquero definió por encima del travesaño y se perdió la chance de obtener los 3 puntos. Nadie en la tribuna lo podía creer porque después de eso terminó el partido.
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Christian Moreno, Alan Barrionuevo, Mariano Arango; Marcos Enrique, Mariano Santiago, José Escurra, Walter Acuña; Germán Rivero y Tomás Bugallo.
Suplentes: Ferreyra; Iribarren, Lamberti, J.L. García, Belloso, López, Guzmán, Bazán y D. García.
DT: Alejandro Orfila.
Defensores de Belgrano: Ignacio Piertrobono; Máximo Levi, Julián Albacete, Rodrigo Moreira, Lautaro Formica; Ignacio Gutierrez, Fernando Chávez, Claudio Salto, Camilo Machado; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas.
Suplentes: Pertuchi; Pérez Manghi, Bonacorso, Rúmbolo, Arias, Benítez, De Tomasso, Cerato y Vila.
DT: Carlos Mayor.