
La emoción de los argentinos ya no puede contenerse: no ven la hora de enfrentar a la Selección mexicana. Desde hace años ambos equipos vienen compitiendo futbolísticamente con clara ventaja de la Albiceleste. Pero el clima será especial este sábado, cuando la Argentina dispute una verdadera final anticipada contra México que, como se sabe en la previa, definirá su continuidad en el Mundial de Qatar 2022.
El combinado nacional posee 18 victorias en 35 partidos frente a los Aztecas. El último duelo entre ambos se disputó el 10 de septiembre del 2019 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. En esa ocasión el resultado marcó un triunfo del equipo que dirige Lionel Scaloni por 4 a 0 con tres goles de Lautaro Martínez.
Por otra parte, la primera vez que se vieron las caras fue en el Mundial de 1930, con Uruguay como el país anfitrión. En aquel entonces, la Albiceleste se impuso con un 6 a 3, con el triplete sumamente recordado de Guillermo Stábile, frente a la Tricolor.
Las Selecciones no solo se vieron las caras en Copas del Mundo. También se han enfrentado en la Copa Confederaciones, Copa América, Juegos Panamericanos y distintos amistosos.
La próxima disputa será el sábado 26 de noviembre en el Estadio Lusail, Qatar, en el marco de la segunda fecha del Mundial 2022. La Albiceleste querrá dar vuelta su suerte tras la derrota ante Arabia Saudita, mientras que México se quedó con ganas de más tras el empate con Polonia.
Scaloni cree que lo que respecta a cambios pasará lo siguiente. En principio, saldrían Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico y entrarían en sus lugares Gonzalo Montiel y Marcos Acuña respectivamente.
Además, también en la defensa, Lisandro Martínez ingresaría como segundo marcador central para hacer dupla con Nicolás Otamendi, en reemplazo de Cristian Romero.
Asimismo, en el sector del mediocampo podría darse el debut como titular en el Mundial de Enzo Fernández en lugar de Leandro Paredes o Alejandro “Papu” Gómez, con el posible ingreso también de Alexis Mac Allister.
A la espera de confirmación oficial, el equipo sería el siguiente:
La emoción desbordó en la previa al anticipado encuentro entre Argentina y México este sábado y numerosos fanáticos de cada uno de los equipos terminaron a los golpes.
Varios hinchas argentinos y aztecas protagonizaron incidentes en las calles de Doha, Qatar. Gran parte de las peleas habrían comenzado por cánticos en contra de Lionel Messi y la Selección de parte de fanáticos mexicanos.
La pelea más violenta se dio en un bar, donde un hincha terminó con la cara ensangrentada y además se destruyeron diversos objetos.
Juicio por Maradona: Cómo está la causa a dos años de su fallecimiento