
Laferrere le ganó a Urquiza con un gran juego durante los 90 minutos. El visitante supo aprovechar sus ocasiones de gol y defenderse de los ataques que generaba el conjunto de Tres de Febrero.
Al margen de esto el conjunto de Guillermo Szeszurak mantiene la racha de 12 partidos sin perder y tienen dos sueños en mente, ascender directamente y terminar primeros en el campeonato.
El partido comenzó el domingo a las 15:30 en el Estadio Ramon Roque Martin en un día muy fresco y en donde el clima no ayudaba. El encargado de la cuaterna arbitral fue Guido Mascheroni.
Con más participación del conjunto visitante Gabriel Soler tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador de cabeza, pero pegó en el palo y se fue por la línea final. JJ no se encontró cómodo en los primeros minutos y la imprecisión de los pases e ideas estaban a la vista.
A los 18 minutos Fernando Ortiz le da la ventaja a Lafe tras un gran corner de Pablo Monje. El desmarque del delantero permitió que se quede mano a mano con el arquero para definir de primera. Luego del gol, el partido se vuelve poco dinámico en situaciones de gol, igualmente los dos equipos buscan penetrar líneas. Y así finalizó el primer tiempo, sin mucho más contenido que pudieran ofrecer los rivales.
El segundo tiempo se volvió menos interesante, con imprecisiones en los pases y poca llegada de los dos conjuntos. Sin embargo, se notó cierta mejoría por parte de Urquiza a la hora de llegar al área y complicar a Carlos Morel en el arco.
“El villero” jugó con la necesidad de “la caldera” para salir de contra y mantener lo máximo posible la pelota. Igualmente, el local, no canalizó las situaciones y hasta tuvo la oportunidad de lograr su cometido, pero Carlos Morel sentenció grandes atajadas.
El planteo de Néstor Fernández fue un 4-4-2 con estos nombres: Eros De Luca en el arco; Franco Cortés, Julián Ferreyra, Leandro Caballero y Luciano Pérez en la defensa; Nahuel Herrera, César Peralta, Cristian Rivero y Antony Alonso conformaron la mitad de cancha; La dupla delantera estuvo conformada por Gastón Cueto y José Villalba.
Por otro lado, Guillermo Szeszurak es fiel a sus principios y formó con un 4-3-3 a partir de estos nombres: Carlos Morel bajo los tres palos; Juan Manuel Azil, Hernán Ortiz, José Luis Banegas y Alejandro Gómez en la línea defensiva; Pablo Monje, Emanuel Trejo e Ivan Tierno en el medio campo; El tridente de ataque fue Fernando Ortiz, Gabriel Soler y Alan Espeche.
El primer cambio fue del visitante que cambió a Iván Tierno por Rodrigo Gutiérrez antes de comenzar la segunda mitad. Nueve minutos después, Gabriel Soler salió reemplazado por Braian Chávez y al mismo tiempo el rival cambió a José Villalba por Apolo Rapp.
A los 16 minutos JJ hace cambios para revertir el resultado, Nahuel Herrera sale por Nehuén Montoya. Luego de cuatro minutos el rival movería el banco, sacando a Alan Espeche y Hernán Ortiz por Nicolás Moreno y Joan Gaona. Últimos dos cambios para Urquiza, Cristian Rivero y Cesar Peralta salen por Gabriel Tabares y Alan López. La última sustitución, por lesión, fue para el verdiblanco de matanza, sale Rodrigo Gutierrez y entra Ezequiel Vidal.
La reiteración de faltas afectaron al juego de cada uno de los equipos. Y por eso, Jota Jota enfrentó las tarjetas amarillas de Julian Ferreyra, Luciano Perez, Leandro Caballero y Cristian Rivero. Del otro lado, Ivan Tierno, Gabriel Soler y Emanuel Trejo fueron los sancionados.
Deportivo Laferrere venció 1-0 a General Lamadrid y se encuentra tercero