Almirante Brown cayó por 2 a 1 como local contra Atlético Rafaela por la fecha 36 con goles de Kevin Jappert y Bautista Tomatis para el visitante mientras que para el local descontó Samuel Portillo.
“La fragata” cayó en su anteúltimo partido como local en el estadio Fragata Presidente Sarmiento bajo la dirección técnica de Miguel Benítez como interino. En el primer tiempo el conjunto santafesino golpeó primero. Luego en el segundo tiempo aumentó la ventaja pero Almirante tuvo situaciones y descontó. Sin embargo, no le alcanzó para empatar.
El partido empezó con Almirante más estáticos con intención de tener la pelota pero Atlético Rafaela era más activo. La primera situación fue para el visitante por el lado derecho de “la fragata” con un remate que Martínez atajó pero dejó un rebote corto. Pero por suerte estuvo Errecalde para sacar la pelota. Poco tiempo después, respondió el conjunto local con Flores por izquierda, enganchó cerca del área y le pegó al arco. Algunos gritaron gol pero la pelota tocó la red del otro lado. Rafaela igualmente seguía teniendo un poco más de presencia mientras que Brown buscaba pases al espacio para Flores y Fernández.
Hasta que a los 15 minutos, Rodriguez hace una falta a la izquierda cerca del área propia. Con este tiro libre lanzado, cabeceó Kevin Jappert y sin poder hacer algo el “mono” Martínez, “la crema” convirtió el primer tanto de la tarde. Posteriormente, el visitante le cedió la pelota al local que buscaba el empate con tenencia mediante “guri” Garcia que solía bajar a buscar la pelota a mitad de cancha y lanzar a los espacios. Muchas veces estos intentos quedaban largos y le llegaba a las manos al arquero.
Pero la gran oportunidad del empate llegó con un tiro libre de Garcia cerca de la medialuna. El disparo del número 10 terminó dando en el palo por desgracia. Luego ocurrió una jugada polémica ya que tras una recuperación de Fernández en campo rival hizo que casi quede mano a mano con el arquero. Pero justo un defensor lo agarró de la camiseta cometiendo infracción. Todo el mundo reclamaba la roja por último jugador y el árbitro Comesaña sacó amarilla. Después de ello, el equipo siguió intentando pero sin mucho peligro al arco rival. A pesar de que el objetivo ya estaba cumplido, en las tribunas había hinchas quejándose por el rendimiento del equipo que se fue abajo en el marcador al descanso.
Para la segunda etapa, Almirante entró con los mismos 11 jugadores. El equipo se paró desde una posición más protagonista intentando tener la pelota y con Rafaela para el contraataque. Y justamente eso fue lo que pasó. Tras un ataque fallido del conjunto “mirasol” aprovechó Bautista Tomatis trasladando desde su campo al rival y llegó al área, enganchó para clavarla al ángulo derecho de Martínez que no pudo hacer nada.
En los minutos 53 y 58 surgieron 4 cambios totales efectuados por Benítez. Los que ingresaron son Leandro Quiroz (jugó de lateral izquierdo), Samuel Portillo (segunda punta), Ramón González (delantero centro) y Rodrigo Pittavino (extremo por derecha). En cambio, salieron Rodríguez, Fernández, Flores y Díaz. Cambios muy ofensivos para buscar obtener el descuento. El equipo tuvo situaciones que pudieron llegar a efectuarse pero por imprecisiones no se logró.
Tiempo después, a los 69 se hizo el último cambio, Matías Piteo en lugar de Cenci. Ya con toda la carne al asador a los 76 llegó el descuento tras una jugada de Pittavino dentro del área a puro enganche que terminó en remate y luego la rozó Portillo para poner el 2 a 1. Almirante seguía atacando mediante centros y algunas pelotas filtradas que intentaba García pero no llegaba a lograr su cometido ya que “la crema” estaba aguantando el resultado. En la última jugada del partido, el visitante casi aumenta el marcador ya que después de un pelotazo en área propia, dejó mano a mano a su delantero contra Martínez que salió peligrosamente fuera del área. El arquero anticipó mal y quedó pagando, quien persiguió al rival fue García que pudo incomodar al jugador en el tiro para que Miño la saque en la línea. Pero no alcanzó el tiempo para una jugada más y el equipo de Santa Fé se llevó los tres puntos.