El “Villero” perdió 1-0 ante el “Mil rayitas” en el Estadio Eduardo Gallardon por la fecha 20 del Clausura de la B Metropolitana.
El conjunto que dirige Guillermo “Búfalo” Szeszurak jugó un gran partido en el cual pudo llevarse la victoria pero faltó eficacia. Mientras que su rival tuvo más profundidad en sus jugadores, ocasiones de gol y pocos errores en defensa.
La actualidad del “Verde” es estar en la posición 20 del torneo, sin jugarse nada en el torneo y viendo el partido que completa el torneo. Mientras que los de Lomas de Zamora les espera una final por el ascenso entre Colegiales, Armenio y Argentino de Quilmes.
Los de Matanza finalizarán la competencia recibiendo a Midland esta semana y así completará un año mejorable, pero que pudo ser peor. Hablando de política del club a fin de año Gabriel Aranda (Presidente actual) no defenderá su mandato y tendrá que ver quién lo sustituye.
El partido se jugó a las 15 horas en el Estadio Eduardo Gallardón en un clima favorable para los espectadores y jugadores. El encargado de arbitrar el encuentro fue Gaston Iglesias.
Los primeros minutos del encuentro el visitante no regaló la pelota en donde Alan Espeche fue el creador de juego. Mientras que los locales buscaban los pases en profundidad y saltando líneas en la mitad de la cancha, donde más espacio había.
En poco más de 15 minutos ambos conjuntos se disputaban en la mitad de la cancha con pocas aproximaciones claras. En parte, las ocasiones que generan es parte de los errores del contrario, pases imprecisos, espacios abiertos y poca eficacia.
Cuando el reloj marcó la media hora el conjunto matancero adelantó las líneas y encontró asociaciones para llegar al arco. Si bien su rival tuvo más aproximaciones se fue opacando con los trazos en largo imprecisos y centros sin destino.
Con un juego más cortado y sin muchas oportunidades los dos equipos se fueron al vestuario sin goles.
Primeros minutos de la segunda mitad muy furiosos para el “Mil rayitas” que se encontró con remates al arco. En contrapartida con su rival estuvo mucho más replegado y con errores al salir jugando.
A los doce minutos Colombo bajó una pelota llovida que la bajo para Colombo y este le pegó de volea e hizo el primero del encuentro. Su rival no se pudo acomodar conforme a la primera mitad y luego del gol comenzó a presionar.
En media hora de juego con más posesión “Lafe” intentó con centros al área y recuperando en mitad de cancha. Aun así, no fue suficiente para suprimir a su rival ya que este siguió con situaciones de gol.
A cinco minutos del final las oportunidades le llovieron al verdiblanco que seguía ineficiente con los disparos al arco. Con el tiempo cumplido no lograron descontar y todo fue victoria para los locales.
El equipo de Leonardo Lemos formó con un 4-3-3 con estos jugadores en cancha: Sebastian Lopez en el arco; Gabriel Cañete, Lucas Barrientos, Hector Igarzabal y Nazareno Fernández como los defensores; Leonardo Lopez, Ezequiel Gallegos y Lautaro Torres parados en la mitad de cancha; Matias Gonzalez, Manuel Brondo y Facundo Villarreal en línea ofensiva.
Mientras que Guillermo Szeszurak con un mismo esquema de 4-3-3 ñero con estos jugadores en el terreno de juego: Carlos Morel bajo los tres palos; Lucio Nadalin, Hernan Ortiz, Gonzalo Pedrosa y Alejandro Gómez en la zaga defensiva; Nicolas Vivas, Emanuel Trejo y Fernando Ortiz como mediocampistas; Alan Espeche, Braian Chavez y Ivan Arbello completaron el ataque.
La primera modificación fue del “Verde” en el entretiempo reemplazando a Arbello por Franco Ocampo. Después de 17 minutos vino la segunda variante Espeche salió por Lucas Goberville.
Unos cuatro minutos luego, los de Lomas hacen dos variantes Gallegos y Gonzalez abandonaron el campo de juego por Axel Paez y Horacio Arancibia. A los 29 de transición siguieron las modificaciones, Brondo y Villarreal salieron por Pablo Gerzel y Federico Martinez.
Al mismo tiempo pero del otro bando, Vivas y Nadalin fueron reemplazados por Dante Rojas y Lucas Mulazzi. A 10 minutos del final hizo el último cambio Trejo por Gabriel James.
Mientras que la última estrategia de los del sur fue reemplazar a Igarzabal por Gonzalo Cazzoni.
Los sancionados en el local nada más fue González. En tanto Goverbille, Ocampo, Pedrosa y Mulazzi vieron la tarjeta amarilla.