ENTREVISTA EXCLUSIVA: Hoy, Marcelo Gómez, presidente del Club Liniers

El presidente de Liniers dialogó con Desde Matanza tras el ascenso a la Primera C, y se refirió a la situación institucional del club, la reelección, las obras y los proyectos por delante.

Escrito por: Lucas Miró | Publicado: 3 de Diciembre de 2021

presidente liniers marcelo gómez

El equipo la localidad de Villegas, consiguió salir campeón de la Categoría D del Futbol argentino y ascendió a la C. El logro del Club Social y Deportivo Liniers viene acompañado de la gestión institucional de la comisión directiva, liderada por el presidente Marcelo Gómez, quien en dialogo con Desde Matanza, contó como está el club hoy por hoy.

“En estos años que estuvimos en la D siempre pensamos en estar en categorías superiores, siempre pensando a más, y en las obras también” manifestó el presidente.

Además, Gómez destacó el trabajo de la gente que trabaja para el club y afirmó que “son gente que da todo por Liniers”. Por su parte, también destacó la “solidaridad de los profesionales y la parte humana como valor agregado al trabajo día a día”.

Proyectos futbolísticos

En cuanto a los proyectos futbolísticos, el presidente garantiza que el club buscará “consolidarse en la C y tratar de competir para que Liniers este lo mas arriba de todo”.

Además, uno de los proyectos futbolísticos más importantes del club en la actualidad es el de las inferiores. En relación a esto el presidente recalcó “el trabajo que se está realizando en inferiores para poner jugadores de la cantera en primera división”.

En la final, solamente 3 jugadores salieron de las divisiones inferiores del club. Eso es algo que tanto el presidente como la comisión directiva quieren aumentar. Que haya más jugadores de la cantera en primera.

“El objetivo nuestro es que haya la mayor cantidad de jugadores surgidos de Liniers en el plantel de primera división”, afirmó Gómez.

Para lograr esto, el club mejoró este ultimo año las inferiores, designando a Cesar Aguirre como director deportivo, quien se encargó de realizar un Scouting de Jugadores para hacer crecer las divisiones inferiores.

“Gracias al Scouting realizado por Cesar Aguirre, se lograron los resultados casi de inmediato ya que tenemos a la 6ta campeona del torneo de AFA”, comentó Gómez.

Además, en el torneo Juvenil de AFA, que se juega entre la C y la D, Liniers terminó tercero en la tabla general.

La reelección de Gómez como Presidente

presidente liniers marcelo gómez

En Junio de 2021 se llevaron a cabo las elecciones en el Club Liniers y Marcelo Gomez volvió a obtener la confianza del socio y se ratificó como Presidente. En relación a esto, Gómez se mostró contento y le agradeció al socio por “depositar su confianza” en ellos.

“Es una gran responsabilidad para todos los que conformamos la comisión directiva”, reveló el presidente y aseguró que “hay que dejar el papel de hincha de lado y ponerse los pantalones de dirigente para gestionar el club”.

Además, para Gómez, uno de los aspectos más importantes para el club son las obras. Tanto las que se llevaron a cabo en la ultima gestión, como los proyectos en estos años al frente del club. 

Desde el 2017 a la actualidad, se realizaron varias obras en el club. Empezando por la platea, el enderezamiento del campo de juego y el riego de la cancha. Pero también se llevaron adelante obras de infraestructura que no están tan a la vista.

Entre ellas se destacan la colocación de agua potable corriente. Generar agua de riego a través de un sistema de residuos cloacales. Además se hicieron dos campos de juego con medidas reglamentarias, uno de ellos habilitado por AFA.

También se construyeron de nuevo los Vestuarios. “Nosotros buscamos que el jugador se sienta cómodo en su ámbito de trabajo”, remarcó Gómez. “Tanto el vestuario local como visitante son del doble de tamaño de lo que teníamos antes”, agregó.

Además, se añadió un vestuario para árbitros mujeres, ya que cuando venían las ternas mixtas, tenían que esperar para cambiarse. “Ahora cada uno tiene su vestuario y se pueden bañar y cambiar de manera privada tanto las arbitras como los árbitros”, añadió el presidente. presidente liniers marcelo gómez

Además se realizó debajo de la platea del estadio un gimnasio con la mitad de césped sintético, para entrenar allí los días de lluvia, y se agregó un sistema de iluminación led en la cancha. presidente liniers marcelo gómez

En relación a esto, el presidente agregó que gracias a todas estas obras, “el domingo se pudo disfrutar de una final con mas de 2500 personas en el estadio”

“Es un sueño para cualquier dirigente tener esa cantidad de gente en el estadio y que no haya un solo inconveniente. Todo eso fue pensado en función a muchos años de trabajo. Siempre se decía que la cancha de Liniers tenia un solo acceso y hoy contamos con 2 accesos”, concluyó Gómez.

¿Cómo atravesó el club la pandemia?

La pandemia golpeó a todos los clubes y Liniers no fue la excepción. El presidente reconoció que fueron “momentos difíciles y preocupación”.  “Gracias a la AFA que garantizó varios aportes económicos fue fundamental para que no cierren las instituciones”, analizó.
En lo deportivo, el club se entrenó por zoom y después cuando se pudo hacer actividad al aire libre, el club preparó una rutina para que cada jugador se entrene de forma individual hasta que pudieron volver al club.

Además, desde el aspecto social, el presidente destacó acciones comunitarias que se llevaron acabo tales como “hacer entrega de bolsas de alimentos para los jugadores de divisiones inferiores y se ofrecieron las instalaciones del club para que funcione como centro de vacunación o de internación por el COVID-19”.

Marcelo Gómez, presidente de Liniers, aseguró que el club esta “bien institucionalmente” y gracias a los socios y al trabajo de la comisión directiva y los jugadores garantizó que “este campeonato obtenido es el despegue de Liniers en lo deportivo y crecimiento edilicio para ser protagonista en cada divisional del ascenso que le toque disputar.”

Escrito por Lucas Miro 

Más noticias en Deportes

EL ASCENSO DE LINIERS A LA C: El camino de hazaña (Vídeo arenga)

¿Cómo será el reducido que jugará Almirante Brown?

 

COMPARTIR