El “Villero” y el “Charro” no se sacaron diferencia en el Estadio José Manuel Moreno por la fecha 17 del torneo Clausura de la B Metropolitana. Los locales hicieron una gran primera parte en donde dominaron a su rival y pudieron conseguir el gol. Pero, en la segunda parte, el visitante también demostró un buen fútbol que por detalles no se definió. Guillermo “Bufalo” Szeszurak vuelve a estar a las riendas del equipo luego de dos meses de ausencia. Mantuvo conversaciones con la dirigencia para acordar la falta de pagos y volver al club que lo hizo ascender a la B Metro.
Ahora tendrá que afrontar un objetivo diferente que es no descender, ya que marcha 18 a cuatro puntos de la zona baja. Junto a esta situación, lleva 12 partidos sin conocer la derrota, es la valla más goleada del torneo y tendrá que jugar el resto de la competencia sin su cancha ni público.
Su próximo enfrentamiento será ante Villa Dálmine de visitante en donde tendrá que ganar para depositar la presión en otros. Solo faltan 4 partidos ante rivales con un balance positivo, Deportivo Merlo, Los Andes y Midland.
El encuentro se disputó este domingo a las 15:00 en el Estadio José Manuel Moreno. El encargado de arbitrar el encuentro fue Nicolas Kresta.
En los primeros minutos del partido, el conjunto local fue el dominador del encuentro con transiciones en largo que creaban peligro. Mientras que su rival también creaba situaciones de anotación, no lograron ser efectivas.
En 15 minutos los de Merlo tuvieron la más clara del partido, donde Lorenzon mandó el centro, donde el delantero no llegó a puntear para convertir. Los “Villero” seguían sin crear juego, y la mitad de la cancha fue donde se mantenía el balón y con mucha gente en campo.
Pasada la primera media hora de juego, el conjunto visitante se encontró replegado en su campo cuando atacó por los costados a su rival, que es donde más peligro generó. En ofensiva, no pudieron ganar la posición por arriba y eran superados por lo bajo, con intersecciones o por errores propios.
A pocos minutos de que termine la primera parte nada ha cambiado, Deportivo Merlo supo ser superior en todo momento, siendo prolijo en comparación a su rival. Pocos remates al arco de los dirigidos por Guillermo Szeszurak y demasiados errores.
Primeros movimientos del balón donde “Lafe” estuvo con más velocidad en las transiciones y recuperando la pelota. De igual manera, los del “Charro” no sintieron peligro alguno defendiendo las jugadas, siguiendo con la idea de adelantar líneas.
En 20 minutos jugados, las situaciones más importantes y de peligrosidad fueron para los visitantes, que con más remates al arco e intensidad dieron vuelta la cara. Mientras que los del otro sector mantuvieron la posesión de balón, pero las oportunidades no llegaban a buen puerto.
Pasados diez minutos, las situaciones fueron desaprovechadas para los de verdiblanco con remates desde afuera del área o abajo del arco. Los de Parque San Martín también tuvieron sus situaciones, no tan concretas pero con muchas posibilidades de sumar al marcador.
A pocos minutos de que finalice el encuentro, los dos protagonistas formaron grandes situaciones de anotación con un buen ida y vuelta en el que cualquiera pudo haberse llevado el encuentro.
Los dirigidos por Walter Marchesi prepararon un 4-4-2 con estos jugadores en el campo de juego: Pedro Fernández en el arco; Franco Lorenzón, Alan Jiménez, Lucas Chaparro y Arturo Ordano en la defensa; Mauro Pajon, Lorenzo Azpiazu, Joan Gaona y Mariano Penepil fueron los mediocampistas; Lautaro Arellano y Rodrigo Cao fueron los delanteros.
Pasando por el rincón de Guillermo Szeszurak formó con un 4-3-3 con estos nombres en la cancha; Carlos Morel bajo los tres palos; Dante Rojas, Hernan Ortiz, Gonzalo Pedrosa y Alejandro Gomez como defensores; Nicolas Vivas, Emanuel Trejo y Fernando Ortiz ubicados en la mitad de la cancha; Alan Espeche, Braian Chavez y Ivan Arbello los delanteros.
Las primeras variantes llegaron a los 20 minutos de la segunda parte, en Merlo salieron Gaona y Penepil para que ingrese Santiago Sosa y Axel Diaz. Al mismo tiempo, pero del otro sector se hicieron dos variantes, Gomez y Trejo abandonaron el campo de juego por Sebastián Montero y Mauricio Cantero.
Diez minutos después se hicieron otras modificaciones en el “Verde” Espeche se fue al banco para que ingrese Lucas Mulazzi. A poco de terminar definitivamente el encuentro, se hizo una última variante, F.Ortiz salió por Lucas Goberville.
El sancionado con amarilla por parte de los blanco azules fue Franco Lorenzon.
Mientras que Gomez y Lucas Mulazzi vieron la misma tarjeta.