Independiente elimino al Deportivo Laferrere de la Copa Argentina 3-0

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 25 de Marzo de 2024

Laferrere

Independiente elimino al Deportivo Laferrere de la Copa Argentina 3-0

 

El “Rojo” goleó a Laferrere por los 62vos de final de la Copa Argentina en el Estadio Nestor Díaz Pérez.

 

En 68 años de historia entre que estos dos equipos existen, nunca se han enfrentado en toda la historia del fútbol argentino. Pero el viernes 22 de mayo eso cambió luego de que por medio de la Copa Argentina el conjunto de Avellaneda se llevó la victoria por 3-0.

 

Aun conociendo la superioridad económica y física de ambos clubes, la verdad es que el Deportivo Laferrere tuvo sus ocasiones de que el resultado fuera otro. Pero Independiente superó tácticamente, logrando llegar al área, juntando pases en profundidad y recuperando fácilmente el balon.

 

Aunque pensemos que la historia entre estos dos equipos está cerca de juntarse, la verdad es todo lo contrario, ya que antes de que se funde el club matancero los colores principales iban a ser el rojo y el blanco en honor al “Rey de Copas”. Luego esa idea se desestimó ya que no habían remeras de dicho color en el local, solo verdes y blancas.

Y esta no es la única coincidencia ya que en 2019 Ariel Cafferata rompió el récord de Bochini en cantidad de partidos jugados con una misma camiseta.

 

El próximo encuentro del verdiblanco será por la B Metropolitana contra Flandria en el Estadio Ciudad de Laferrere. El equipo se enfrentará a uno de los más altos de la tabla, ya que se encuentra noveno con 12 puntos.

 

El encuentro fue pronosticado para el viernes 22 de mayo a las 17:15 en el Estadio Diaz Perez. El encargado de arbitrar el encuentro fue Hernan Mastrangelo.

Laferrere independiente

 

Crónica

Primeros minutos muy defensivos en el lado de Laferrere con 5 defensas y tres cubriendo el medio campo. Mientras que Independiente es el protagonista del encuentro, teniendo situaciones y moviendo la pelota.

 

En 20 minutos Lafe sigue sufriendo la ofensiva de su adversario, sin tener la posesión del balón ni tampoco creando ocasiones. Aunque, las escasas situaciones que crea las explota al máximo e incomoda a la defensa del rojo.

 

Por unos minutos el encuentro estuvo demorado ya que los hinchas del “Villero” se colgaron del alambrado y en sectores donde estaba prohibido. Luego de que se reanude el juego, el partido perdió entretenimiento, los dos equipos no llegaban al área rival, sin embargo un remate de Gaspar iñiguez ilusionaba a los verdes de gritar el gol.

 

A cinco minutos de terminar la primera parte, Alex Luna sacó un remate de afuera del área que se metió por el segundo palo de Carlos Morel. Una desconcentración de la defensa le costó estar en desventaja.

 

Ya en la segunda parte, el conjunto matancero cambia el esquema con 4 defensores y mucho más ofensivos. Pero en consecuencia dejó muchos espacios libres para que el “Rojo” penetre y tenga ocasiones para agigantantar la ventaja.

A los 60 minutos, Fernando Ortiz comete un penal a Federico Mancuello y como ya tenía amarilla, se fue expulsado. El autor del penal remató al palo izquierdo del arquero, que adivinó el lado, pero no pudo detener el disparo.

 

Ante la superioridad numérica y de jerarquía entre los dos equipos, el conjunto de Avellaneda desperdicio ocasiones de gol claras. El culpable de que el resultado no se abulte más de lo normal es por Carlos Morel de gran actuación.

 

A los 75 minutos, Alex Luna se desmarca por el sector derecho y se mete en el área, Banegas llega tarde y lo barre sin pelota. Jhonny Quiñonez convierte el tercero en el punto de penal, supremacía táctica y física del conjunto de primera división.

 

Sin muchas más emociones en donde Independiente fue más pasivo y se encargaba de mantener la posesión de balón. Del otro lado, el verdiblanco de Matanza no bajaba los brazos y buscaba recortar distancias, pero de igual manera, todo terminó en 3-0 para Independiente.

Formaciones 

El conjunto de Guillermo “Búfalo” Szeszurak formó con un esquema defensivo para este partido 5-3-2 a partir de estos nombres: Carlos Morel en el arco; Fernando Arebalo, Hernan Ortiz, Jose Banegas, Gaspar Iñiguez y Alejandro Gomez en la defensa; Emmanuel Trejo, Alan Espeche y Lucioi Nadalin compusieron la mitad de cancha; Fernando Ortiz y Ivan Arbello la dupla delantera.

 

El conjunto de Carlos Tevez formó con un 4-4-2 más ofensivo y con gente en la mitad de la cancha; Rodrigo Rey bajo los tres palos; Santiago Salle, Juan Fedorco, Ayrton Costa y Damián Pérez en la zaga defensiva; Javier Ruiz, Iván Marcone, Federico Mancuello y Alex Luna en la mitad de cancha; Gabriel Avalos y Alexis Canelo fueron la dupla de ataque.

Laferrere independiente

Sustituciones

Los primeros cambios fueron para el “Verde” a los 66 minutos, que reemplazó a Alan Espeche y Fernando Arevalo por Agustin Faillace y Tomas Orqueida. Luego de dos minutos, pero del otro lado, salió Javier Ruiz por Santiago Lopez.

 

Cuando el reloj marcó los 73 minutos Tevez preparó dos cambios, sacando a Federico Mancuello y Gabriel Valos por Jhonny Quiñonez y Maestro Puch. Al mismo tiempo el conjunto matancero sacó a Ivan Arbello por Rodrigo Gutierrez.

 

 A diez minutos del final de los últimos cambios para Independiente, entró a la cancha Diego Tarzia y Ruben Martinez por Alex Luna y Ivan Marcone. Al instante en Laferrere entraron Franco Ocampo y Ivan Tierno.

 

Amonestaciones

El conjunto del oeste recibió la tarjeta amarilla para Fernando Ortiz, Emanuel Trejo y Alejandro Gomez. Mientras que Fernando Ortiz fue expulsado por doble sanción amarilla.

Por el lado del club de Avellaneda Javier Ruiz fue el único amonestado.

 

Fotos: lafeoficial

Escrito por Román Galvez
Más noticias en Deportes

COMPARTIR