
Este miércoles, Deportivo Laferrere cayó 1-3 como local ante Puerto Nuevo y sumó su segunda derrota al hilo. El enfrentamiento tuvo lugar en el Estadio Ciudad de Laferrere y ocurrió en el horario de las 20 horas con el arbitraje de Sebastián Habib.
Comenzado el encuentro, Puerto Nuevo salió a buscar el partido en los primeros minutos de juego, concretando grandes chances de gol. Sin embargo, la primera del partido fue para Laferrere, que logró ponerse en ventaja desde la pelota parada.
Es que a los 3′, Fernando Ortiz hizo una gran jugada individual eludiendo a dos jugadores, y cuando entró en el área el defensa lo tocó por detrás. Marcos Roseti fue el encargado de ejecutar el penal, y lo cambió por gol para poner en ventaja a los locales.
Ya a los 27′, Maraia se resbaló y tocó a Rodrigo Martínez dentro del área, por lo que el juez marcó penal para Puerto Nuevo. Pero el arquero Nico Rodríguez se convirtió en héroe y detuvo el tiro para seguir manteniendo la ventaja.
Los entrenadores Cafferata y Moreno pedían que los chicos se tranquilicen y no jueguen apurados. Gracias a esto el equipo empezó a juntar pases hasta que la pelota le llegó a Alan Espeche, que hizo una gran jugada individual hacia el arco y dio un pase para Gabriel Soler que no pudo concretar.
Finalizó el primer tiempo con el conjunto local siendo protagonista constante, no solo teniendo el balón, sino también creando chances de gol. No obstante, la segunda mitad fue distinta.
El segundo tiempo comenzaba con un un “Bohemio de Campana” más protagonista y que recibía con gusto los balones largos del local. Tras esto y por una contra de Salvadore, que tiró el centro y pasó a toda la defensa, el balón le quedó a Martínez, que remató para hacer el primero.
“El Villero” después del gol no pareció volver a las bases del primer tiempo y sufrió los ataques del número 7, Martínez. Ya para el minuto 31 los dirigidos por Sergio Geldstein lanzaron un córner que Mario Godoy ganó de cabeza y puso el 1-2.
De la misma manera llegaría el 1-3 en la que Santiago Tallarico sería el que convertiría el gol para darle los tres puntos al visitante tras un partido difícil en el Estadio Ciudad de Laferrere.
Con este resultado, Deportivo Laferrere cayó al décimo puesto y cada vez se va alejando de los playoff de ascenso. Además, lleva 2 partidos seguidos en los que remontan al equipo. Por otro lado, Puerto Nuevo se posicionó 14° y sueña con un lugar en los primeros puestos.
Por el lado del conjunto verde y blanco, formaron con un 4-3-1-2:
Rodríguez en los tres palos; Azil, Hernan Ortiz, Franco Maraia y Nicolás Vivas en defensa; Fernando Ortiz, Monje, Espeche en mitad de cancha; Roseti de enganche; y Chávez y Soler culminan la delantera.
El auriazul salió al campo con un 4-4-2:
Javier Balbuena en el arco; Agustin Polito, Tallarico, Godoy y Luciano Correa para la defensa; Rodrigo Martínez, Kevin Redondo, Ezequiel Ramón, Josué Salvadores en el medio campo; Alex Penoni y Nazareno Gémez, los dueños del ataque.
lan Espeche, Ivan Tierno y Gaona fueron los amonestados con amarilla, lo mismo que Rodrigo Martinez para la visita.
Fernando Ortiz abandonó el campo a los 58′ por Ivan Tierno. Diez minutos después Marcos Roseti salió de cambio por Gaona. Y por último Espeche fue sustituido por Isaac Suárez.
Del otro lado a los 78’ Sergio Geldstein hizo dos cambios, Josué Salvadores y Rodrigo Martínez por Maximiliano Marciel y Uriel Huarte. Y por último Nazareno Gomez salió por Ramiro Montenegro.
Deportivo Laferrere perdió ante Midland y se aleja de los primeros puestos