NOCHE DE BOXEO: Hoy Castaño tiene su revancha contra Charlo

La revancha de la pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo se llevará a cabo en california hoy a las 23hs, será televisado por ESPN y TYC Sports.

Escrito por: Lucas Desiderato | Publicado: 14 de Mayo de 2022

boxeo revancha charlo castaño

La revancha de la pelea de boxeo entre Brian Castaño y Jermell Charlo se llevará a cabo en california hoy a las 23hs, será televisado por ESPN y TYC Sports.

El argentino cuenta con 19 peleas, 17 ganadas, 12 por knockout, y 2 perdidas. Hoy Brian Castaño se tendrá su revancha contra el estadounidense Jermell Charlo, a quien ya enfrentó en julio del año pasado y perdió por una de esas cosas del boxeo: la polémica decisión de los jueces.

La pelea fue bastante pareja y cualquiera de los podría haber ganado, sin embargo uno de los jueces dio por vencedor a charlo por 114-113, otro dio empate 114-114 y el último dio por vencedor al estadounidense por 117-111. Estos resultados fueron polémicos y totalmente criticados en el mundo del boxeo, Castaño no merecía perder la pelea.

Después de conocer que Charlo era ganador, este comenzó a cantar y burlarse de Castaño que en ese momento se quedo tranquilo y no dijo nada. En una posterior entrevista declaró que “Él (charlo) es así. Él, su familia, su gente… Son todos mal educados. Yo me muestro como soy, realmente tranquilo. Trato de ser lo más respetuoso posible. En la vida cotidiana soy normal”

“Creo que gané la primera pelea. Podría haber sido por un pequeño margen, pero la gané. Esta vez, vamos a intentarlo todo para asegurarnos de no dejar la pelea en manos de los jueces”, expresó Castaño seguro de si mismo y buscando una merecida victoria.

En este enfrentamiento estarán en juego los títulos mundiales en versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), estos pertenecientes por ahora a Charlo, y Organización Mundial de Boxeo (OMB) que pertenece a Castaño.

Castaño y Charlo, la revancha

Brian Castaño es un boxeador argentino y matancero de 32 años que nació en Isidro Casanova. Su padre también fue boxeador y es el ídolo de Brian. Según sus palabras le enseña todo lo que sabe y es un pilar fundamental en su vida.

Por otro lado, Jermell Charlo tiene 31 años y una sola mancha en su historial. Ganó 34 combates (18 por KO), empató 1 (contra Castaño) y perdió en 1 ocasión. Esa única derrota la registró en diciembre del 2018 cuando Tony Harrison lo sorprendió. Le ganó por decisión unánime en las tarjetas, apropiándose del cinto de la CMB.

 

Por Lucas Desiderato

Más notas en DEPORTES

 

BRIAN CASTAÑO: Su gran año y lo que se viene para 2022

 

COMPARTIR