NUEVA CHICAGO - RIESTRA : El torito lo perdió en el final

Por la 8° fecha de la Primera Nacional, zona A, Nueva Chicago cayó como local ante Deportivo Riestra por 3-2 en lo que fue un vibrante partido y que el Torito lo perdió en el final.

#RincónVerdinegro

Escrito por: Ricardo Solíz | Publicado: 3 de Mayo de 2021

Nueva Chicago Riestra

Nueva Chicago arrancaba la primera parte de manera muy explosiva con precisión, manejando bien la pelota y con llegadas claras al arco de Riestra que no lograba tener controlado el partido. En los primeros 15´, Sebastián Matos, remató hacia la portería rival y Matías Vega salvaba con las piernas lo que pudo haber sido el primer tanto del Torito de Mataderos. Nueva Chicago Riestra

Sin embargo, el equipo de Ezequiel Ariel Giacaglia siguió insistiendo con el dominio y ataque al conjunto de Pompeya y consiguió sus resultados a los 30´ cuando José Luis Fernández dio un pase a Alexis Vázquez y este buscó acomodarse y desde fuera del área remató el balón para clavarla en el ángulo y marcar el primer tanto del partido.

Pese a esto, la alegría le duró unos 10 minutos ya que desde un tiro libre por parte de Riestra y el cabezazo de Gastón Montero llegó el empate 1-1 a los 40´. Hasta ese momento, Chicago, había mantenido una buena defensiva ante los ataques del rival, pero en esta ocasión no tuvo la misma suerte.

Se apagaba la llama en el partido, pero se prendió en el final Nueva Chicago Riestra

Ya en el complemento, El Torito, siguió manejando el encuentro y en busca del segundo tanto que lo pusiera ventaja. No obstante, a los 17´, Chicago sufrió la expulsión de Vázquez luego de agredir a un jugador de Riestra y dejaba con 10 a su equipo en un buen momento.

Pese a que había un jugador menos por parte de Chicago, Riestra no aprovechó mucho al principio la ventaja y llegó poco al arco rival. El partido se apagaba y pasaba poco, pero a los 39´ Riestra puso el 2-1 tras el golazo de Víctor Gómez y gracias al pase de Walter Acuña que controló el balón en el área rival. Sin embargo, la ventaja duró poco ya que el conjunto de Mataderos logró poner 2-2 el partido gracias al buen remate de Alejandro Aranda a los 42´.

Chicago intentó ponerse en ventaja y erró en frente del arco un clarísimo gol que pudo ponerlo 3-2, pero en el contraataque de Riestra y el descuido en la defensa, el rival de Pompeya logró este resultado gracias al gol de Jonathan Goitia a los 46´ y dejar al Torito con una nueva derrota en el campeonato, la 4° para ser exactos.

El próximo rival de Nueva Chicago será en su visita a Mendoza para enfrentar a Gimnasia, uno de los protagonistas de esta zona y que pelea el campeonato. Esto el día lunes 10 de mayo y en el horario de las 21:10 hs.

Escrito por Ricardo Solíz

Más notas de Nueva Chicago en DEPORTES

COMPARTIR