PRIMERA NACIONAL: Almirante Brown perdió 2 a 0 ante Quilmes

Almirante Brown perdió por 2 a 0 como visitante ante Quilmes con goles de Ignacio Colman de penal y Emanuel Moreno por la fecha 27 de la Primera Nacional.

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 1 de Agosto de 2022

nacional quilmes almirante brown

Almirante Brown perdió por 2 a 0 como visitante ante Quilmes con goles de Ignacio Colman de penal y Emanuel Moreno por la fecha 27 de la Primera Nacional.

El conjunto dirigido por Jorge Benítez fue derrotado ante Quilmes por 2 a 0 y mostró falencias en el juego tanto en defensa como en la creatividad en ataque. El encuentro se abrió con un polémico penal cobrado por el árbitro Nicolás Ramirez que Colman cambió por gol. Luego en el segundo tiempo estiró la ventaja Moreno para el cervecero.  (Tema: nacional almirante brown quilmes)

Con este resultado el mirasol quedó con 30 puntos y en el puesto 23 de la tabla de posiciones. La próxima fecha enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza el martes 9 de Agosto a las 21:10 en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. (Tema: nacional almirante brown quilmes)

Partido parejo y penal polémico

Almirante salió a cancha con un 4-4-2 con Ramiro Martínez en el arco junto con Agustín Dattola y Christian Moreno como dupla central. El lateral derecho de la defensa estaba cubierto por Facundo Miño y en la izquierda Gastón Montero. En mitad de cancha, la tarea de ser un volante defensivo era de Leandro Guzmán y el creativo era Matías Piteo mientras que por los costados empezó Patricio Núñez por izquierda y Milton Celiz por derecha. En la delantera la dupla estaba conformada por Nazareno Bazán y Florián Monzón.

El encuentro empezó parejo, la posesión de la pelota estaba dividida. Al local le costaba armar juego y Almirante buscaba atacar pero no era tan preciso. Lo mejor del equipo se veía cuando participaban Núñez y Celiz. Cuando estos dos cambiaron de lado se vio una gran mejoría ya que Núñez por derecha jugaba a perfil cambiado para poder enganchar y rematar con su pierna zurda. Celiz buscaba hacer lo mismo y quería generar sociedades por el lateral con Montero.

Los delanteros buscaban rebotar para tener una mayor fluidez. Sin embargo, en mitad de cancha había algunos problemas con Leandro Guzmán ya que estaba jugando en una posición que no era habitual para él. Siempre jugó por las bandas y ahora debía ocupar el medio del campo de la mejor forma posible. Además no se lo notaba preciso.

Sin situaciones claras de verdad, a los 25 minutos Quilmes se acercó al área mirasol. En una pelota que fue de izquierda a derecha el pase le llegó a Kevin López dentro del área. Cuando este q uiso dominar, Miño se lanzó a barrer al piso y el jugador rival cayó. Como consecuencia el árbitro que estaba cerca de la jugada, cobró penal. Pero en la repetición televisiva se vio como el defensor claramente tocó la pelota y Lopez busca el contacto con el jugador aurinegro. Iván Colman se hizo cargo de la ejecución que lanzó fuerte al medio y Martínez casi ataja con los pies pero terminó en gol. (Tema: al (Tema: nacional almirante brown quilmes)
mirante brown quilmes)
(Tema: almirante brown quilmes)

Posteriormente, Miño recibió tarjeta amarilla por reclamar. Los de Isidro Casanova intentaron ir a buscar el empate pero faltaba creatividad en ataque, solo se podía depender de individualidades por parte de Núñez o Celiz. Hubo remates desde fuera pero la mayoría eran desviados. Por su parte, el cervecero también atacaba pero le gustaba mucho más tener la pelota a ser directos.

El duelo de mitad de cancha claramente lo ganaba ellos. Y Brown en la salida recurría muchas veces a los pelotazos y pelotas largas. Con polémica, el equipo de La Matanza se fue perdiendo 1 a 0 a los vestuarios.

Mejoría en el juego pero no en el resultado

En el segundo tiempo Almirante salió a cancha con los mismos 11 que finalizaron el primer tiempo. Buscaba el empate ante un Quilmes que peleaba la mitad de cancha y buscaba resguardarse en defensa. (Tema: almirante brown quilme (Tema: nacional almirante brown quilmes)
s)

El equipo dirigido por Jorge Benítez tenía problemas de posicionamiento ya que quedaba muy largo el equipo. La defensa quedaba muy atrasada y los delanteros muy adelantados. Por lo tanto la mitad de la cancha estaba partida y Quilmes podía transitar y atacar con facilidad.

Por momentos el partido se hacía en un ida y vuelta bastante peligroso para los visitantes. A los 13 minutos, Brown tuvo la oportunidad del empate con cabezazo de Moreno en el área tras un centro de Núñez por un tiro libre desde el lateral derecho. Sin embargo, el arquero Esteban Glellel contuvo en buena forma. Viendo los problemas en mitad de cancha, Benítez decidió hacer la primera modificación y un cambio de esquema. Ingresó el mediocampista Franco Torres y se fue Montero.

Con este cambio, el 11 se paró con una táctica de 3-4-3 con Miño de stopper derecho, Dattola de líbero y Moreno de stopper izquierdo. En mitad de cancha, Torres y Guzmán se repartían el medio, por el costado derecho Celiz, Piteo jugaba liberado. Arriba Núñez como extremo derecho, Monzón por izquierda y Bazán de centrodelantero.

Con el correr de los minutos la fragata se le vino encima a Quilmes por empuje. Tuvo situaciones de remates al arco como una de Núñez que volvió a contener el arquero. Pero a los 26 como un baldazo de agua fría llegó el segundo gol del cervecero. En un pelotazo de Glellel, Pavone en un intento de bajar la pelota le salió un taco para dejar mano a mano a Moreno que definió y estiró la ventaja.

Cuando parecía acercarse al empate, el mirasol recibió un cachetazo. Luego de esto, Benítez realizó 3 cambios para poder descontar. Entraron Mariano Santiago, Víctor Gómez y Ángel Stringa. Salieron Piteo, Guzmán y Celiz. La idea era tener más frescura en ataque para sorprender a la defensa. Torres y Santiago era el doble 5, Núñez estaba como volante por izquierda, Stringa por derecha.

En la delantera Gómez de extremo derecho, Monzón por izquierda y Bazán de 9. Este último tuvo un remate al arco a los 30 pero se fue desviado, aún no pudo demostrar con la camiseta negra y amarilla. Pasaba el tiempo y el equipo atacaba pero no tenía ideas, era puro empuje y estaba expuesto en defensa. Se recurría mucho al pelotazo y a los centros que eran rechazados por los defensores o descolgados por el arquero. (Tema: almirante brown quilmes)

En el final Pavone casi aumenta el marcador con un cabezazo que fue desviado por Moreno. Pero todo terminó en un 2-0. (Tema: almirante brown quilmes)

Formaciones de los equipos 

Quilmes: 1 Esteban Glellel; 2 Fernando Evangelista, 3 Agustín Bindella,4 Federico Tevez, 5 Kevin Lopez, 6 Rodrigo Moreira, 7 Camilo Machado, 8 Santiago Lopez, 9 Federico Gonzalez, 10 Ivan Colman y 11 Axel Batista.

Suplentes: 12 Roberto Ramirez; 13 Matias Cortave, 14 Ivan Erquiaga, 15 Hernan Lamberti, 16 Mariano Pavone, 17 Julian Bonetto, 18 Tomas Blanco, 19 Emanuel Moreno y 20 Mauro Molina.
DT: Gastón Coyette. (Tema: nacional almirante brown quilmes)

Almirante Brown: 1 Ramiro Martinez; 2 Agustín Dattola, 3 Gaston Montero, 4 Facundo Miño, 5 Leandro Guzmán, 6 Christian Moreno, 7 Nazareno Bazán, 8 Matias Piteo, 9 Florian Monzon, 10 Patricio Nuñez y 11 Milton Celiz.

Suplentes: 12 Manuel Peralta Salinas; 13 Ian Rasso, 14 Cristian Varela, 15 Ángel Stringa, 16 Rodrigo Vélez, 17 Ramiro Fernandez, 18 Franco Torres 19 Víctor Gomez y 20 Mariano Santiago.
DT: Jorge Benítez. (Tema: nacional almirante brown quilmes)

Declaraciones y postpartido de Quilmes – Almirante Brown

En el post partido el entrenador mirasol declaró que tuvieron muchas imprecisiones en el juego y al momento de presionar no podían recuperar la pelota porque Quilmes circulaba de buena forma. Además hizo foco en la seguidilla de partidos que se vienen jugando, “hoy sentimos la seguidilla de partidos, jugamos 3 partidos en 8 dias”.

Luego se hizo cargo del resultado del encuentro pero también habló del árbitro y el penal, “me llama la atención que el árbitro estaba cerca de la jugada.

Poco tiempo después el presidente de Almirante Brown se expresó en Twitter como es un clásico, respondiendo a los que lo cuestionan. Primero le contestó a un hincha de Quilmes que le comentó en una de sus fotos, “hermosa puerteada te pegamos hoy ladrón”, a lo que Maximiliano Levy respondió con una foto de guantes blancos.

Sumado a esto, otro usuario le comentó, “le decías a Chicago que nos entrega la cola pero los p*tos de casanova no se quedan atrás eh”, el presidente replicó, “deja las minas de lado esto es cosa de hombres”. (Tema: nacional almirante brown quilmes)

Otro de los comentarios que le hicieron fue: “La tenés adentro”, Levy respondió con: “Siiii la del árbitro”, ironizando. Por último, intercambió comentarios con el usuario “Paralitycs Quilmes” que retwitteó y esta última respuesta junto con el vídeo de la polémica del penal que Echenique no le cobró a Quilmes en Casanova en el último enfrentamiento.

El presidente respondió “simulo” y en el siguiente tweet agregó, “hdp me escribe todo Quilmes como si fuéramos primero y segundo (emoji de risa) vayan a descansar que somos dos p*rongas este año USTEDES Y NOSOTROS”. El usuario replicó, “dejame festejar una victoria” y Levy finalizó con un “disfrute abrazo grande”. (Tema: almirante brown quilmes)

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias en Deportes

 

 

Partidazo: Almirante Brown y Nueva Chicago empataron 2 a 2

 

 

 

COMPARTIR