
El “Villero” y el “Tano” se repartieron los puntos por la séptima fecha de la B Metropolitana y los dos se quedan atrás en la tabla. italiano
El conjunto de Guillermo Szeszurak no pudo sacar una ventaja, aun teniendo situaciones claras de gol. Mientras que los dirigidos por Rodolfo Della Picca tuvieron un partido muy discreto, con algunas situaciones de peligro, pero sin ser protagonistas de la posesión de balón.
Este resultado no juega a favor de ninguno, principalmente porque el “Verde” se encuentra noveno con 10 puntos a siete del puntero. Mientras que los de Sportivo Italiano se quedaron en la 12 con nueve puntos, por lo que recortar diferencias para seguir en la cima no se logró en esta fecha.
Además de lo ya mencionado, el conjunto verdiblanco no despliega un fútbol que pise a sus rivales ni sea el protagonista. Eso también explica cómo hace dos fechas que empató y en siete partidos logró 2 victorias, 4 empates y una derrota.
El próximo encuentro será ante San Carlos en el Estadio Ciudad de Laferrere con fecha y horario a confirmar. Mientras que el “Acia” se enfrenta a Cañuelas en el Estadio Jorge Alfredo Arin.
El partido se disputó el sábado 27 de julio a las 15:00 en el Estadio República de Italia. Mientras que el encargado de arbitrar el partido fue Wenceslao Meneces.
En los primeros cinco minutos, los dos equipos se tomaron su tiempo para crear situaciones de gol. Juntaron pases en la mitad de cancha y esperaron a que los espacios aparecieran para crear peligro.
A los 20 minutos de juego, las transiciones en largo y los centros fueron los protagonistas de Italiano para penetrar en el área. Mientras que sus rivales jugaban más a la contra con sus delanteros que eran muy versátiles y rápidos, donde en varias ocasiones quedaba mano a mano con el arquero.
En media hora, el juego se tornó muy parejo, con muchas pérdidas de balón en la mitad de la cancha junto con pocas ocasiones de gol. Pero el conjunto visitante mantuvo la posición, con alguna que otra chance de gol.
Ya sobre el final de la primera parte, el conjunto local tuvo las oportunidades abajo del arco como para llevarse el partido, pero las desaprovechó. Su rival no se quedó atrás y tuvo un par, pero resolvía muy mal en la pelota parada y en los últimos pases.
En el comienzo de la segunda mitad, el juego fue bajando en calidad y las faltas reiterativas lo hacían muy lento. Ninguno creaba ocasiones claras de gol; pero el que más presionaba y buscaba anotar era el “Villero”.
En 20 minutos, los errores en la salida del conjunto de Ciudad de Evita hacían superior a su rival que seguía con la presión. Pero el conjunto verdiblanco tampoco supo aprovechar las oportunidades que les regalaba el contrario italiano.
Las faltas en la mitad de la cancha y las pocas distinciones individuales fueron las protagonistas en todo momento. Pasada la media hora, ninguno parecía arriesgar alguna posibilidad de gol y se mantuvieron en defensa.
Cumplidos los 45 minutos y en donde en el tiempo adicional no sucedió demasiado, el partido terminó en empate a 0 entre los dos equipos.
El equipo de Rodolfo Della Picca preparó un 4-4-2 con estos jugadores en la cancha: Franco Carretero bajo los tres palos; Claudio Bifiguer, Ezequiel Filipetto, Nestor Merzario y Javier Grecco en la línea defensiva; Facundo Pensardi, Mauro Miraglia, Claudio Salina y Matias Sosa fueron los mediocampistas; Eugenio Olivera y Lautaro Nuñez, la dupla delantera.
Por el lado de Guillermo “Búfalo” Szeszurak conformó un 4-4-2 y con estos once en el campo de juego: Carlos Morel en el arco; Lucio Nadalin, Hernan Ortiz, Gonzalo Pedrosa y Alejandro Gómez como defensores; Alan Espeche, Gaspar Iñiguez, Nicolás Vivas y Fernando Ortiz se ubicaron en el mediocampo; Sebastián Montero e Ivan Arbello como únicos delanteros.
Los primeros cambios provinieron de los visitantes a los 17 minutos de la primera parte, salió Montero por Lucas Goberville. Mientras que los locales a los nueve minutos de la segunda parte cambiaron a Sosa, Nuñez y Miraglia por Alexis Cabrera, Franco Zicarelli y Nicolás Zalazar.
El reloj marcó los 25 minutos y se vino un nuevo cambio para el “Tano”, cambiando a Filipetto por Brian Kreiman. Pasados siete minutos, lo propio haría el “Villero”, reemplazando a Iñiguez por Rodrigo Gutiérrez.
Pasados los 36 minutos de juego, otra modificación para Sportivo Italiano abandonó el campo de juego Olivera para el ingreso de Juan Goyeneche. A tres minutos del final, Laferrere hizo las dos últimas variantes, afuera Goberville y F. Ortiz por Franco Maraia y Franco Ocampo.
Ningún jugador del “Azzurro” fue sancionado en todo el partido. Todo lo contrario para el verde, ya que Pedrosa y el técnico Szeszurak vieron la tarjeta amarilla.