Victoria de Almirante Brown ante Belgrano

El conjunto de Isidro Casanova ganó 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba en su presentación por la fecha 8 de la zona disputando la Primera Nacional en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. 

#RincónAurinegro

Escrito por: Juan Pablo Carrasco | Publicado: 2 de Mayo de 2021

Almirante Brown Belgrano

En su tercer partido dirigiendo a Almirante Brown, Fabián Nardozza, consiguió su segunda victoria en el club. La primera fue contra Nueva Chicago en la fecha 5 y en el encuentro pasado empató contra San Martín de Tucumán en condición de visitante. Almirante Brown Belgrano

Formaciones de los equipos Almirante Brown Belgrano

Almirante Brown

Almirante Brown Belgrano

 (4-4-2) Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, José Luis García, Rodrigo Vélez, Diego García; Santiago Vera y Martín Batallini

Suplentes: Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Maxi Denis,  Martín Giménez, Marcelo Vega, Jonatan Belforte, Facundo Miño, Álvaro López y Wilson Chimelli

Director técnico: Fabián Nardozza.

Belgrano

Almirante Brown Belgrano

(4-4-2) Strumia; González, Álvarez, Tecilla, E. González; Álvarez, R. González; Romero, Ruiz Gómez, Longo, Sánchez; Vegetti y Balboa.

Suplentes: Razzeto; Morales, Cravero, Tapia, Lencioni, Zapelli, Ramírez, Colazo y Heredia.

Director técnico: Alejandro Orfila.

Primer tiempo: Un pomelazo en Casanova

El primer tiempo empezó con una participación muy alta de Santiago Vera. A los 7 minutos desbordó por izquierda hasta la línea de fondo, buscó a Milton Ramos con un pase atrás y este definió por encima del travesaño. Almirante comenzó teniendo más la posesión de la pelota e intentaba atacar de forma más continua. Mientras tanto, Belgrano ejercía presión en la salida mirasol y a los 13 minutos tuvo su primera situación producto de esto. Tras una recuperación, Balboa remató desde afuera del área pero Ramiro Martínez contuvo el disparo. 

En principio el partido se veía desordenado pero el dominador era Almirante que creaba juego con las sociedades entre Vera, Diego García y Ramos por izquierda. Tiempo después a los 27 minutos, “pomeloVera desborda otra vez por izquierda y tira un pase atrás hacia la medialuna del área para que venga corriendo Rodrigo Vélez. Este sacó un remate que pasa muy cerca del palo derecho de Strumia. Más allá de las intenciones del equipo de Nardozza, no se daban situaciones claras de gol, sacando algún remate desde lejos que pasaba por encima del arco. 

En 40 minutos se abrió el marcador para Almirante. Quien más que el mejor jugador del partido, SantiagopomeloVera que tras un pelotazo le gana al defensor. Luego le queda picando la pelota cercano al círculo de la mitad de cancha y le pega al arco. La pelota pasa por encima del arquero y el banco de suplentes delira con el golazo que acaba de hacer el 10 mirasol. Muchos lo consideran como uno de los mejores jugadores de la categoría y aquí demostró una vez más su jerarquía pateando desde lejos como ante Estudiantes de Buenos Aires. 

A partir del gol, no ocurrió mucho más. Los de Córdoba no mostraban peligro y la defensa local mostraba solidez en el fondo.

Segundo tiempo Almirante Brown Belgrano

El segundo tiempo comenzó con una ocasión de Almirante en la que desde la izquierda Diego García tiró un centro que cabecea Santiago Vera y pasa muy cerca del poste derecho de Strumia. La postura del mirasol era esperar unos metros atrás y ceder la posesión para salir de contra aprovechando a Vera, Guzmán y Diego García. A los 12 minutos sucedió una nueva situación para los de La Matanza. Desde un aguante en el área de “pomelo” para el “pipi” (José Luis) García que traba con un defensor celeste, le queda a Ramos que remata y la pelota se desvía en un rival que casi la mete en el arco. 

Los visitantes comenzaron a tener una postura más ofensiva pero no lograban lastimar en ataque. El local estaba muy atrás y eso ponía en riesgo el resultado ya que la pelota era del rival. Sumado a esto, llegaban malas noticias para el aurinegro. A los 22 minutos Vera sintió una molestia muscular en su pierna derecha y tuvo que salir del campo de juego. En su lugar lo reemplazó Wilson Chimelli. Además ingresó Maxi Denis por Martín Batallini. En el banco visitante, Orfila también cambió variantes y eso generó un cambio de cara al “celeste”. Pero no había peligros mayores. 

Posteriormente, se hicieron los últimos 3 cambios que le quedaban a Brown. Ingresaron Martín Giménez, Marcelo Vega y Rodrigo Alonso. Salieron Diego García, José Luis García y Agustín Dattola. Este último había tenido un choque en un duelo aéreo y se encontraba mareado, por lo tanto, salió por precaución. La segunda etapa era bastante floja, no había buen juego, reinaba la imprecisión en ambos clubes y lo único que se daban eran aproximaciones al área. Hasta que en el minuto 44 en un contraataque de “la fragata” comandada por Vélez, este se la da a Giménez y le cometen penal. Lo ejecuta el último mencionado y la pelota pega en el palo derecho de Strumia. El resultado seguía 1 a 0. 

En los últimos minutos “el pirata” quiso ir a buscar el empate mediante pelotazos pero no Martínez no tuvo problemas en su arco. La figura del partido fue Santiago Vera indiscutiblemente. Mención especial para toda la línea defensiva y Rodrigo Vélez ganando los duelos individuales y distribuyendo la pelota. 

Almirante Brown se queda con los 3 puntos y sumó 10 puntos. Por ahora, se encuentra séptimo en la tabla de posiciones. El próximo encuentro será ante Deportivo Riestra como visitante el martes 11 de Mayo a las 15:10.  

Por Juan Pablo Carrasco

Más noticias sobre Almirante Brown en Deportes

COMPARTIR