Por la fecha 18 del Clausura de la B Metropolitana, el “Villero” y el “Viola” no se sacaron diferencia en un encuentro importante para salir del fondo de la tabla general.
Los dirigidos por Salvador Daniele fueron superiores en la primera parte, dominando a su rival y siendo concretos en sus ocasiones. Mientras que el conjunto de Guillermo “Búfalo” Szeszurak acomodó las líneas ofensivas, pero aun así no llegaba con claridad.
Faltan tres fechas para que termine el torneo y el conjunto del oeste no logra sumar los suficientes puntos para aliviar la actualidad. Llevan 13 partidos sin ganar, posicionándose 18 en un torneo de 22, y a solo cinco unidades del último, Cañuelas.
Ante estas situaciones se necesita el doble de esfuerzo y mucho más cuando el apoyo de la gente no se puede ver en la cancha. Esto, ya que la APREVIDE lo sancionó con no hacer de local en su estadio ni que haya público hasta fin de temporada.
El próximo encuentro del “Verde” es ante Deportivo Merlo en condición de visitante donde lograron sumar de a tres. Estos equipos ya se encontraron hace un par de fechas donde empataron sin goles, y en la primera rueda Laferrere ganó por la mínima.
El partido se disputó el sábado a las 15 horas en el Estadio Coliseo de Mitre y Puccini. Mientras que el encargado de impartir justicia fue Jonathan de Oto
Conforme pasaron los minutos, el “Viola” tuvo más protagonismo con disparos al arco, transiciones en largo y la posesión de balón. Su rival estaba muy replegado por no imponer superioridad y en lo poco que tenía el balón no acertaba en los pases.
Cuando el reloj marcó la media hora, se vio un partido friccionado con muchas faltas reiterativas y sin mucho peligro. Aún así, Dálmine no para en la presión, recuperación de balón y chances de sumar en el marcador.
A cinco minutos del final de la primera parte, el Villero optó por la velocidad en las transiciones, pero siguió impreciso. Los de Campana no desestimaron en la presión ni en controlar el partido que tarde o temprano llegaría el gol.
En el inicio de los últimos 45 minutos, las asociaciones en “Lafe” comenzaban a prosperar y a tener situaciones de peligro. Aún así su rival seguía intentando abrir la pelota con los extremos y buscar la superioridad en los centros.
En un cuarto de juego, los locales se hicieron grandes con las ocasiones de pelota parada que podían terminar en gol. Con algunos destellos de su rival jugando de contragolpe y rápido con los extremos, mucho no pudo generar.
En 30 minutos, los dirigidos por Guillermo Szeszurak en pocas instancias generaban alguna que otra aproximación, pero muy aisladas. Transiciones en largo que se perdían en las segundas intercepciones, imprecisiones en los pases y sin remates al arco.
Cuando el tiempo se cumplió, los centros a la desesperada aparecieron de parte de los dos equipos para sacar alguna ventaja y adelantar líneas. Aun así, el partido finalizó sin goles y con un punto en cada lado, los jugadores abandonaron el campo de juego.
Formaciones
El equipo dirigido por Salvador Daniele formó con un 4-4-2 con estos jugadores en el terreno de juego: Martín Perafán en el arco; Mariano Puch, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich y Ezequiel Ramón en la defensa; Facundo Garzino, Juan Fernández, Santino Forlani y Federico Sellecchia como mediocampistas; Valentín Albano y Pablo Oro como la dupla delantera en ataque.
Lo que respecta al equipo de Guillermo Szeszurak, prepara un esquema de 4-3-3 con estos jugadores en cancha; Carlos Morel bajo los tres palos; Lucio Nadalín, Hernán Ortiz, Gonzalo Pedrosa y Alejandro Gómez fueron la zaga defensiva; Nicolás Vivas, Emanuel Trejo y Fernando Ortiz ubicados en el mediocampo; Por último, el trío de ataque fue Alan Espeche, Braian Espeche y Iván Arbello.
Los primeros cambios fueron para el local a los 15 minutos de la segunda parte, Fontani salió por Diego Vitali. Diez minutos después realizó otra variante, sacando a Oro para que ingrese Lucas Muñóz.
Los cambios para el matancero llegaron recién a cuatro minutos del final, abandonó el campo de juego Espeche por Lucas Mulazzi. Un par de minutos después F.Ortiz salió reemplazado por Dante Rojas.
Los únicos sancionados con tarjeta amarilla fueron los matanceros, Chavez y Nadalin.
Villa Dálmine Villa Dálmine Villa Dálmine