¿Por qué Coca Cola perdió 4.000 millones en un día?

La empresa multinacional Coca Cola perdió 4.000 millones en un sólo día, todo por una pequeña acción realizada por la estrella del fútbol.

#MiradaEconómica

Escrito por: Federico Suárez | Publicado: 17 de Junio de 2021

coca cola 4.000 millones

La empresa de gaseosas cotiza en Wall Street hace años y el día lunes sufrió pérdidas millonarias tras una conferencia de prensa. Coca-Cola es el principal sponsor de la Eurocopa 2020, edición que fue suspendida el año pasado por la pandemia del Covid-19 y que se juega este año.  En cada conferencia de prensa pre o post partido, la marca aparece en primer plano, con dos botellas al lado de cada jugador  ó técnico. 

Pero todo cambio el día lunes,  cuando Cristiano Ronaldo brindo una conferencia de prensa junto con el técnico Fernando Manuel Costa Santos. La conferencia de prensa se basaba en el armado del equipo que enfrentaría a Hungría por la primera fecha del grupo F de la Eurocopa.  

Antes de empezar la conferencia, el jugador que defiende los colores de Portugal aparto dos botellas de la marca y dijo a cámara “Coca-Cola no, agua si”. Tras esa declaración la empresa sufrió pérdidas millonarias, con caída de acciones y una perdida estimativa de 4.000 millones de dólares.  

A los pocos segundos Wall Street hizo eco de esa declaración y la empresa perdió casi 3500 millones de dólares en una hora. No obstante, la caída de acciones y puntos básicos fue peor ya que el registro diario se ubicaba en los 1.829 puntos básicos. Pero luego bajo a 1805,50 puntos, mientras que sus acciones valían $55, 24 por dólar. 

Tras la caída de las acciones de la compañía, los mercados sintieron un cimbronazo y  empezaron a caer, los números en rojo aparecían, en un inicio de semana complicado. 

Al finalizar la jornada bursátil, la compañía presento una caída de 5% y una perdida millonaria que era 4.000 millones de dólares. Antes de la declaración la marca de gaseosas cotizaba casi $42.000 millones, luego bajo a $38.000 millones de dólares. 

El día martes, la compañía seguía mostrando una tendencia negativa, con una desvalorización en sus acciones, pero con el trascurso del día, pudo remontar, pero la pérdida de $4.000 millones había sucedido.

Una declaración que sacudió Wall Street coca cola 4.000 millones

Es la primera vez, que una conferencia de prensa, ligada al deporte hace caer acciones y que los mercados mundiales se vieran afectados. La declaración del jugador de la Juventus no es la primera en contra de la compañía. Si no que en varias entrevistas afirmo que jamás toma la bebida, y que prefiere una vida saludable. 

La última conferencia de prensa  que hizo sacudir a los mercados globales, fue el año pasado. Cuando la Organización Mundial de la Salud, catalogo al coronavirus como una pandemia. Tras esa declaración, los mercados globales perdieron casi 20% de sus acciones en una semana. 

#MiradaEconómica: La columna de Federico Suárez

Más notas en Economía

Estados Unidos aumentaría su gasto público: ¿Cómo afectará eso a Argentina?

COMPARTIR