Este lunes Guzmán viaja a Washington para la Asamblea del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se entrevistará con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

#Economía

Escrito por: Abril Peralta | Publicado: 10 de Octubre de 2021

Guzmán Washington

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se entrevistará con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Además, asistirá a los foros en donde pedirá la quita de los sobrecargos en tasas de interés de los préstamos. Esto dentro de las negociaciones por un nuevo acuerdo. Guzmán Washington

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, también asistirá a la cumbre del G20. También, a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional. Esto como parte de la comitiva argentina que incluirá al director de la Argentina en el FMI, Sergio Chodos. 

Guzmán iniciará este lunes una serie de actividades y reuniones en Washington, donde se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Además, asistirá a la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial. También a la cumbre de ministros del G20. Sitios, donde como se informó anteriormente, pedirá la quita de los sobrecargos en tasas de interés de los préstamos. Se contempla que debe haber un encuentro a solas entre el ministro Guzmán y Kristalina Georgieva.
Guzmán Washington

¿Cómo será el inicio de la semana?  Guzmán Washington

Entre los días lunes y martes se espera que el ministro Guzmán se reúna con Julie Kozack y el enviado permanente del organismo en la Argentina, el venezolano Luis Cubbedu. 
Según informaron fuentes oficiales, en relación a la negociación con el Fondo, hay intenciones de llegar a un acuerdo. Es de gran interés para las autoridades nacionales argentinas, reprogramar los US$ 45.000 millones heredados del gobierno anterior y que se negocien bajo un nuevo esquema de tasas de interés más bajas. Esto concuerda con la lucha de Argentina y otros países, que buscan otro esquema de intereses y lo debatirán en la próxima semana.

El Gobierno Nacional insistirá que estos sobrecargos sean revisados en esta cumbre del Fondo. Esto ya tiene el visto bueno del G-20, y cuenta con el apoyo de una comunidad internacional de economistas heterodoxos. Dentro de ellos, se incluye al Nobel Joseph Stiglitz y el profesor de Columbia, Jeffrey Sachs.

El miércoles 13 tendrá lugar en Washington la cuarta cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 bajo la presidencia italiana. Allí se discutirá los temas de interés de la Argentina, antes de la Asamblea anual del Fondo.
Además, se indicó que “continuará el intercambio de opiniones sobre el Marco Común para el Tratamiento de la Deuda más allá de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI) y la reposición de la Asociación Internacional de Fomento”.  Se incluirá entre otros temas de agenda que incluyen también el Cambio Climático.
Fuente: Télam

Escrito por Abril Peralta

Más noticias en ECONOMÍA

 

COMPARTIR