LOS NÚMEROS DE ABRIL: ¿Cuál es el crecimiento de la industria automovilística?

Se dieron a conocer los números de producción, ventas y patentes de la industria automovilística. Se registra un crecimiento considerable y el rubro se muestra optimista de cara al 2021.

#Economía

Escrito por: Abril Peralta | Publicado: 3 de Abril de 2021

industria automovilística

Según los números oficiales, la producción de autos creció un 110% interanual en el tercer mes del año. Es decir, se vendieron 41.620 unidades. La Asociación de Fábricas de Automotores expuso los datos recientemente. Esto implica un crecimiento del 90% en relación a febrero y un 110% en relación a Marzo del año pasado. industria automovilística

Esto resulta alentador para algunos sectores económicos de la Argentina, ya que implicaría una gran recuperación en la actividad dentro del sector automovilístico.

Según los datos expuestos por la Asociación, en febrero se registra una gran diferencia en relación a marzo. En el segundo mes del año se produjeron 21.809 unidades. Es decir, 16,5% menos que en Marzo. Para el seguimiento de la evolución de la producción argentina de automóviles, cabe destacar que el año pasado hubo una mayor cantidad de días hábiles. Es decir, este año, incluso bajo menor cantidad de días hábiles, la producción fue mayor.

Proyección 2021 industria automovilística

Según informó la Asociación, para el año 2021 se espera llegar a la producción de 450.000 unidades. Si esto se concreta, la diferencia entre el año 2020 y el año 2021 sería de 193.000 automóviles más. Además, en relación a la exportación dentro de la industria automovilística argentina, en marzo se exportó un 55% más que en febrero. En relación a la comparativa anual, en el mes de marzo del 2021 se exportó un 26%  más que en marzo del 2020.

El crecimiento de la producción y exportación, implica una visión esperanzadora para el 2021. Esto se debe a que industria automotriz necesita recuperarse del 2020. La Asociación determinó que el año de la pandemia, fue el peor de su historia desde el 2004. 

En relación a los números que se establecieron en los primeros tres meses del añon 2021, la industria se muestra optimista. Se espera un crecimiento interanual del 75%. Esto fue detallado en un informe de Jefatura de Gabinete de la Nación. 

industria automovilística

Ventas 

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) también expresó los números registrados en la venta de automóviles. Explicaron que el crecimiento fue del 20% más en relación al mes de febrero. Además, agregaron que este es el quinto mes de crecimiento consecutivo. 

Respecto de las patentes de automóviles, se informó que en los meses de enero, febrero y marzo, se patentaron 116.800 unidades. Esto es un 29,1% más que en el año 2020, cuando se patentaron 99.471 automóviles. Por otro lado, Acara señaló que los tres modelos más vendidos del país son de industria nacional. Es decir, el sedán Fiat Cronos del cual se vendieron 3.193 unidades; el modelo Toyota Hilux que alcanzó las 2.278 ventas y finalmente, el modelo Volkswagen Amarok, del cual se vendieron 1.650.

Escrito por Abril Peralta

Más noticias en ECONOMÍA

COMPARTIR