Juan Manzur ratificó la voluntad de acordar con el FMI

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó que la voluntad política del gobierno nacional "es acordar". La tensión por el acuedo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estuvo presente en los últimos días.

Escrito por: Abril Peralta | Publicado: 12 de Diciembre de 2021

Juan Manzur FMI
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó que la voluntad política del gobierno nacional “es acordar”. La tensión por el acuedo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), estuvo presente en los últimos días. De todas maneras, recordó que para “honrar los compromisos” de deuda es necesario que el país primero pueda “seguir creciendo”. Es decir, expresó que el gobierno nacional busca priorizar el crecimiento de la economía nacional, incluso cuando esto pueda demorar el acuerdo.  Juan Manzur FMI
Prioridades son prioridades, Alberto Fernández mostró esta semana que plantea enfocar el esfuerzo principal en el crecimiento de Argentina. Así, mientras tanto, acordar con el Fondo para lograr honrar el acuerdo. “La decisión política del gobierno nacional es la de llegar a un acuerdo”, expresó el jefe de gabinete nacional en concordancia. Cristina Fernández de Kirchner también mostró su apoyo al presidente, e incluso destacó que es parte de su trabajo buscar la unidad nacional.
El  acuerdo deberá tratar por los 44 mil millones de dólares que ese organismo otorgó a la administración del expresidente Mauricio Macri en 2018.  Desde la provincia de Santiago del Estero, Manzur apoyó la decisión de Alberto Fernández. Alí, desde esa provincia,  Manzur encabezó la séptima asamblea del Consejo Regional del Norte Grande. Así, el funcionario sostuvo que la administración de Alberto Fernández se encuentra “en plena negociación”.

Reuniones y reuniones Juan Manzur FMI

 “Hará veinte días, un mes que el Presidente me pidió que vaya a Nueva York”, expresó Manzur. Además explico que el objetivo fue “tener reuniones con diferentes tenedores de títulos públicos y bonos para poder transmitir la visión del gobierno nacional y esta voluntad política” de alcanzar un entendimiento con el FMI.  Enfocándonos en que “no impida el desarrollo y crecimiento de la Argentina”, como punto central.

“Primero queremos seguir creciendo para hacer frente a los compromisos que tenemos”, sostuvo Manzur. Además, reafirmó así una de las premisas reiteradas por Alberto Fernández. Ésta fue para llegar a un entendimiento con el Fondo y aseguró que “están dadas las condiciones” para acercar posiciones.

Fuente: Télam

Escrito por Abril Peralta

Más notas en Economía

COMPARTIR