"Pacientes Cuidados": Descuentos en medicamentos para personas sin obra social

El gobierno anunció se cubrirá un 35% del valor de los remedios para la población sin cobertura, y dispuso un tope de precios por 60 días en acuerdo con el sector farmacéutico.

Escrito por: Lucía Ortiz | Publicado: 26 de Julio de 2022

Pacientes Cuidados

El gobierno anunció en la Casa Rosada un acuerdo con la cámara de laboratorios y empresas farmacéuticas llamado “Pacientes Cuidados”. La medida sostiene que el estado cubrirá un 35% del precio de los medicamentos. De esa manera busca lograr un descuento para las personas que no disponen de una cobertura médica.

A su vez, el Ejecutivo dispuso, en conjunto con el sector farmacéutico, un nuevo tope de precios para los medicamentos. Según la iniciativa, el valor de los remedios deberá mantenerse un punto por debajo de la inflación durante los próximos 60 días. De esta manera, la iniciativa busca generar una trayectoria predecible de precios en el área farmacéutica.

Según la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, durante los próximos dos meses, el valor de los remedios debe mantenerse un punto debajo de la inflación del mes anterior. Por su parte, desde el sector farmacéutico, la presidenta de la Federación Farmacéutica María Reinoso informó que a partir de 30 de Julio la mayoría de las farmacias van a funcionar con el nuevo descuento.

“Pacientes Cuidados” y tope de precios: las declaraciones


El presidente Alberto Fernández, presente en la reunión, sostuvo que “el tema de los medicamentos hace las necesidades de la gente”. También agregó que “En tiempos difíciles es donde podemos probarnos como comunidad que somos; en nuestra solidaridad, en nuestro compromiso social, en nuestra vocación de ganar sin lastimar al otro”.

Por otro lado, a favor de la alianza, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso el avance logrado junto con la Industria Farmacéutica. A su vez, destacó “la importancia de favorecer el acceso de la población a los medicamentos y el acuerdo con la Industria farmacéutica nacional e internacional”.

Además, la ministra de Economía Silvina Batakis remarcó que “el mundo está viviendo un episodio singular”. Y sumó: “Es importante ir construyendo ese camino de confianza, de trabajo y de anticipación de problemas. Me parece que eso es lo que mejores soluciones nos va a traer, para que podamos estar en este sendero que es lo que estamos acordando hoy”.

Escrito por Lucía Ortiz
Más noticias en Economía

 

Indec confirmó la inflación de junio: 5,3%

Subsidios de luz y gas: ¿Cómo llenar el formulario?

COMPARTIR