AXEL KICILLOF: "Iniciaron las clases presenciales para 4.150.000 alumnos"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta dieron inicio al ciclo lectivo 2021 para todo Buenos Aires.

#Provincia

Escrito por: Ailén Andrada | Publicado: 2 de Marzo de 2021

axel kicillof clases

 “Hoy estamos dando inicio a las clases presenciales para 4.150.000 alumnos y alumnas en toda la provincia de Buenos Aires” Expresó Axel Kicillof, en la inauguración del ciclo lectivo 2021, con la oficialización del estreno de un Jardín de infantes, que se realizó en la ciudad de Ensenada.  axel kicillof clases

El gobernador bonaerense, junto al ministro de educación, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Mario Secco, asistieron al Jardín de Infantes N° 902, de Ensenada, para oficializar el inicio de clases nuevamente presencial. Además, mostraron las nuevas instalaciones acondicionadas, para cumplir los protocolos de cuidado contra el Covid-19 preestablecidos por cada jurisdicción, impuestos por el gobierno nacional.

 Como en escuelas de los 135 municipios, aquí nos pusimos manos a la obra para que este jardín pudiera contar con un edificio que se merece toda la comunidad educativa y las familias de Ensenada”, afirmó Axel Kicillof. Así, el inicio de clases se dio este lunes en Ensenada y en toda la provincia de Buenos Aires. Lugar donde los beneficiados fueron alrededor de 4.150.000 de alumnas y alumnos, según lo afirmó Kicillof. Además aclaró que las clases presenciales “se van a llevar a cabo respetando todos los protocolos de cuidado”.

axel kicillof clases

La priorización del diálogo axel kicillof clases

“Estamos cumpliendo además con el cronograma estipulado por segundo año consecutivo. Tras el cierre de la paritaria docente a nivel provincial”, manifestó el ex ministro de economía. De la misma manera, Trotta aseguró que desde el Gobierno Nacional “valoraron” que “la provincia priorice el dialogo”, lo que “permitió cerrar la paritaria provincial y garantizar el comienzo de clases según el cronograma”.

Además, el ministro de educación enfatizó: “Estamos muy felices por este reencuentro de toda la comunidad educativa. Por lo que significa para todas las familias bonaerenses el regreso a la  presencialidad cuidada”. Por su parte, Agustina Vila subrayó que todo lo realizado hasta hoy “ha sido fruto de un trabajo muy intenso, profesional y dedicado”. Asimismo señalo que gracias al trabajo en conjunto con docentes “pudieron realizar los protocolos y las pautas con las que se pudo habilitar las escuelas”.

Por ultimo, envió tranquilidad a las familias acerca de la nueva coyuntura. Aseguró: ”Sin dudas que va a ser distinto a lo que estamos acostumbrados. Pero va a ser con cuidados para preservar la salud de toda la comunidad educativa”.

Escrito por Ailén Andrada

Más notas de POLÍTICA BONAERENSE en POLÍTICA

COMPARTIR