Bodart del FITU en La Matanza: “Si la izquierda evoluciona, puede ser una alternativa real”

El referente será precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Confirmó que la izquierda irá dividida en dos sectores, aunque luego de la PASO irán juntos. 

#PolíticaMatancera

Escrito por: Nicole Moreira | Publicado: 22 de Julio de 2021

Bodart La Matanza

El referente será precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Confirmó que la izquierda irá dividida en dos sectores, aunque luego de la PASO irán juntos.  Bodart La Matanza

De cara al cierre de las listas para las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), Alejandro Bodart estuvo presente en La Matanza. El referente presentó a sus candidatos, quienes van a competir por un lugar en la elección legislativa general que se realizará en noviembre. 

Los sectores de izquierda no llegaron a la unidad y entonces dirimirán sus diferencias en las elecciones primarias. El candidato a Diputado Nacional en Provincia de Buenos Aires será Alejandro Bodart, acompañado por Vilma Ripoll. Ambos, representaran al “Movimiento Socialista de los trabajadores (MST), la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas”. 

El propio Bodart expresó, a través de una conferencia de prensa brindada en San Justo, que “habrá dos listas en el FITU, porque tenemos matices de cómo transformar a esta fuerza en una verdadera alternativa, potente y que dispute el poder al Frente de Todos y la derecha”. Además, aseguró: “Tenemos una oportunidad y una gran responsabilidad, desde la izquierda”.

El precandidato contó que se debe “superar el sectarismo, el dogmatismo” y todo lo que impide que el FITU tienda puentes hacia toda la izquierda. 

Bodart La Matanza

En La Matanza  Bodart La Matanza

Respecto al distrito, Bodart destacó que “la batalla de las batallas se juega en la Provincia de Buenos Aires, y dentro de ella, La Matanza es fundamental por su composición obrera y popular”. Al mismo tiempo marco que hay “sectores desencantados con el Frente de Todos” en el partido.

La primera precandidata a concejala en La Matanza será Ana Paredes Landman, quien expresó que “las expectativas son muy buenas”. En cuanto a la elección en un terreno que históricamente dominó el peronismo. Y que el objetivo es: “llevar a los vecinos la propuesta para mostrarles que hay una tercera opción y no sólo dos”.

“Nos encontramos con muchas personas que representan lo que sale en las encuestas: que hay un sector de desencantados que votaron al Gobierno actual y perdieron sus expectativas”, afirmó la referente de la juventud. Y destacó que “en La Matanza, ese desencanto se expresa con fuerza”.

Escrito por Nicole Moreira

Más notas en Política

COMPARTIR