
Del encuentro de cierre de campaña bonaerense, que se llevará a cabo desde las 15 en el gimnasio del Club Deportivo Merlo de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires, formarán parte el ministro del Interior y precandidato a senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro; los postulantes a diputados nacionales; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe comunal de ese distrito -en uso de licencia-, Gustavo Menéndez, intendentes bonaerenses y todos los miembros del gabinete.
El mandatario bonaerense pidió ayer a la población que vote por Unión por la Patria (UxP) para “estar mejor”. Expuso la necesidad de “defender todo lo logrado” y advirtió que las propuestas de la oposición “hoy aparecen sin maquillaje y son horribles”.
Se estima que en ese tono será su discurso de cierre y se prevé que, además, realizará un repaso por los aspectos más salientes de su gestión. Algunos ejemplos son la construcción de 171 nuevos edificios escolares y de 145 Centros de Atención Primaria de la Salud. También la adquisición de 4.500 patrulleros nuevos y la incorporación de 5.000 efectivos policiales, la construcción de 48.000 viviendas, la mejora de 5.200 kilómetros de rutas y 625 nuevos kilómetros de autovía. Además de las 13.000 calles de tierra convertidas en asfalto y las 217 obras de urbanización en 103 barrios populares.
El jueves se realizará el cierre nacional en un acto que se desarrollará desde las 18 en el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en las calles 51 entre 9 y 10.
El cierre de la campaña nacional se realiza el jueves, un día antes de la veda electoral. En la veda no se podrá realizar ningún tipo de acción política. Entre las prohibiciones entran las campañas u actos de intendentes, gobernadores y/o altos cargos. Tampoco se puede realizar propaganda electoral en ningún medio de comunicación y está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Además, los recintos bailables estarán cerrados todo el fin de semana de elecciones.
Fuerte respaldo de Cristina Kirchner a Fernando Espinoza en La Matanza
Bullrich sobre Vidal y Manes apoyando a Larreta: “Son dos votos”