¿Cómo se llevaran a cabo las elecciones de SUTEBA en La Matanza?

El 11 de mayo se llevaran a cabo las elecciones en SUTEBA La Matanza. ¿Quiénes se postulan? ¿Dónde se vota?

Escrito por: Giselle Nuñez Billordo | Publicado: 7 de Mayo de 2022

elecciones suteba matanza

El 11 de mayo se llevaran a cabo las elecciones en SUTEBA La Matanza. ¿Quiénes se postulan? ¿Dónde se vota?

Luego de haber iniciado la campaña el 25 de abril fueron presentadas las listas de candidatos cara a las elecciones futuras. El próximo 11 de mayo tres listas se disputaran las elecciones de SUTEBA distrital. La lista “Multicolor” encabezada por Romina Del Plá, la “Celeste y Violeta” con Daniela Sposato a la cabeza y Alejandro Schvartzman de la “Azul y Blanca”.

La lista “Multicolor” busca nuevamente ganar el poder y revalidar su conducción como desde hace 9 años. Las elecciones se llevaran a cabo en las escuelas seleccionadas para el sufragio y cada afiliado podrá ejercer su derecho. Los padrones ya están disponibles para que cada trabajador pueda verificar donde le toca votar.

Aunque ya existieron acusaciones mutuas de fraude se llevara adelante los comicios el próximo miércoles. Más de 80.000 docentes tendrán la posibilidad de ejercer su derecho de elegir sus representantes sindicales. La jornada electiva será desde las 8hs hasta las 17hs en las 2105 escuelas que fueron seleccionadas.

Las listas principales de las elecciones en Suteba La Matanza

La lista “Multicolor” estará compuesta por la diputada Romina Del Plá, Olga Ortigoza candidata a secretaria adjunta y Nathalia Gonzales Seligra como secretaria gremial. Del Plá sostuvo que “para nosotros y nosotras es muy importante la renovación de autoridades”, “vamos por la defensa de la seccional”.

La lista “Celeste y Violeta”, apoyada por Roberto Baradel, encabezada por Daniela Sposato, Mariano Tabasco candidato a secretario adjunto y Andrea Luque como secretaria gremial. La tercera fuerza ira dirigida por Alejandro Schvartzman y los postulantes Marta Alejandra Gómez y Fabio acuñada en respectivos cargos.

Con el fin de garantizar la democracia, una vez más SUTEBA llamara a elecciones para la renovación de todos sus cargos. Los comicios serán supervisados por el Presidente de mesa y un fiscal de cada lista en cada mesa. Se realizarán mediante voto secreto y directo de los afiliados al sindicato.

Escrito por Giselle Nuñez Billordo

Más notas en Sociedad

Donaciones en La Matanza: ¿Cómo colaborar con los vecinos que más necesitan a sobrellevar el invierno?

COMPARTIR