Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz: Los candidatos que eligió el Frente de Todos para encabezar la lista de diputados

El Frente de Todos definió a sus candidatos para encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Se trata de Daniel Gollán y Victoria Tolosa Paz.

#Política

Escrito por: Abril Peralta | Publicado: 21 de Julio de 2021

Gollan Tolosa Paz

El Frente de Todos definió a sus candidatos para encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. En estas difíciles elecciones tanto para la oposición como para el oficialismo por el contexto de la pandemia, el FdT ya eligió. Serán la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el segundo candidato será el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.  Gollan Tolosa Paz

Según fuentes oficiales, esta decisión se tomó en conjunto entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Ambos acordaron la fórmula para batallar en las elecciones próximas, en el lugar más importante del país. 

Las listas están a punto de cerrar y en estas elecciones legislativas, el Frente de Todos ya se mostró firme con su decisión y con quienes tomará como principales guerreros. Ambos ocuparían el cargo de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Esta información se expuso al medio El Destape, luego de una reunión entre los mandatarios Alberto Fernández y Axel Kicillof.   

La importancia de la Provincia de Buenos Aires en las elecciones, hizo que Alberto Fernández y Axel Kicillof tuvieran que acordar sobre este punto para llegar bien preparados a esta batalla electoral. Es clave el accionar de los gobernantes y autoridades electorales ya que la sociedad enfrentó grandes desánimos y tristeza frente a la pandemia que arrasó con la estabilidad del mundo entero. 

Por qué Gollán y Tolosa Paz Gollan Tolosa Paz

No es casual la elección de las dos principales caras que ocuparían lugares en la Cámara de diputados. Ambos mandatarios, tanto Gollán como Toloza, fueron nombrados miles de veces durante la pandemia. Los lugares que ocuparon son de gran importancia desde que llegó el virus a Argentina. Kicillof y Fernández eligieron a quienes tomaron decisiones de gran importancia y apoyaron continuamente al plan bonaerense y nacional. 

Gollán, desde su gestión en salud trabajó para reforzar el sistema sanitario bonaerense y Tolosa Paz ganó protagonismo desde su agenda social, acercándose a distintos rincones de la Provincia. Además, se sabe que tiene buena relación con ambos mandatarios, tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof. 

Escrito por Abril Peralta

Más notas en Política

Vacunación libre para mayores de 30 en La Matanza: Dónde ir y qué llevar

Inscripción de adolescentes a la vacunación contra Covid: Requisitos e información

¿Qué significa que el AMBA pase a Fase 4 y se amplíe el aforo para personas vacunadas?

COMPARTIR