¿De qué se tratan los proyectos "equipar ciencia" y "construir ciencia"?

Incremento en la investigación en Argentina. ¿En que beneficiara los nuevos proyectos "equipar ciencia" y "Construir ciencia" que anunció el Presidente?

Escrito por: Giselle Nuñez Billordo | Publicado: 9 de Abril de 2022

PROYECTOs equipar construir CIENCIA

Incremento en la investigación en Argentina. ¿En que beneficiara los nuevos proyectos “equipar ciencia” y “Construir ciencia” que anunció el Presidente?

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes 8 de abril la creación de dos proyectos que fomentarán el desarrollo de las ciencias a nivel federal. (Tema: PROYECTOs equipar construir CIENCIA)

Los proyectos “equipar ciencia” y “construir ciencia” fueron creados con el fin de federalizar el desarrollo de las ciencias e incentivar la independencia tecnológica. El presidente mediante estos proyectos busca incentivar la investigación nacional y descentralizar la actividad de Buenos Aires. (Tema: PROYECTOs equipar construir CIENCIA)

El proyecto “equipar ciencia” brinda la posibilidad a las instituciones científicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e investigación (SNCTI) de acceder a equipamientos medianos. Esto es imprescindible para llevar a cabo estudios y análisis de mucha complejidad, con el fin de hacer llegar recursos en todo el territorio e igualar condiciones

Por su parte, el programa “construir ciencia” garantiza a los organismos del sistema científico argentino de adecuar la infraestructura para el desarrollo de investigaciones. Así mismo, lograra acortar las distancias entre las distintas jurisdicciones del país.

El conicet y el objetivo de estos proyectos

El Conicet es el organismo estatal que promociona actividades científicas y tecnológicas en todo el país. Este fomenta la investigación en puntos estratégicos en donde los científicos y científicas escasean priorizando los ingresos económicos para que se puedan llevar a cabo. Con estos proyectos se podrá incrementar el apoyo a cientos de argentinos que buscan sumar a la ciencia de nuestro país.

Estos proyectos permitirán el desarrollo de la actividad de los investigadores en sus propias provincias sin tener que migrar hacia la capital del país. Cumpliendo con el objetivo de abrir el campo de la investigación hacia el resto del país. También habilitara más fuentes de trabajo al incentivar el crecimiento de centros destinados a la investigación provincial y estatal.

Por último, el presidente aseguró que el futuro viene de la mano del fomento a la educación y el desarrollo de la tecnología. El incremento en la investigación permitirá que Argentina sea un país más soberano, con la posibilidad de generar herramientas que lo lleven hacia el futuro.

Escrito por Giselle Nuñez Billordo

Más notas en Sociedad

 

Mujer Emprendedora: Funcionarias, dirigentes y empresarias debatieron prácticas

COMPARTIR