San Justo: Espinoza inauguró la nueva comisaría de la Mujer

El intendente de La Matanza estuvo presente en la localidad cabecera del distrito para entregar cuatro móviles policiales a la nueva comisaría.

Escrito por: Ayelén Cabrera | Publicado: 21 de Julio de 2022

Espinoza Comisaría

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza, junto a la ministra municipal de las Mujeres, Políticas y Género y Diversidad Sexual Estela Diaz, la secretaria municipal de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del municipio Liliana Hendel y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional Javier Alonso, formaron parte de la inauguración de la comisaria de la Mujer y la Familia en San Justo, La Matanza. Allí, las autoridades hicieron entrega de cuatro móviles policiales que estarán a disposición del nuevo establecimiento. Además, presentaron al personal de la sede.

“Tenemos un Estado presente que mejora las políticas públicas, que implementa y fortalece las redes sociales y comunitarias. Estas son medidas importantísimas para que haya más políticas, más cercanía frente a las necesidades de nuestro pueblo. Las iniciativas que dan respuesta nos hacen soñar con vivir una vida con libertad, con justicia, con igualdad y sin violencias”, sostuvo la ministra Estela Díaz.

Espinoza: “Estamos logrando cosas que parecían inalcanzables”


Por su parte, durante la inauguración de la nueva comisaría de la Mujer, el intendente Fernando Espinoza indicó: “Estamos logrando cosas que parecían inalcanzables trabajando articuladamente entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio. La violencia de género es un enemigo que causa miles de víctimas. Como servidores públicos, tenemos la responsabilidad y la obligación de poner a disposición todas las herramientas de las que disponemos para que las víctimas denuncien y se sientan contenidas”.

La Comisaría esta ubicada en las calles Mendoza y Entre Ríos, en San Justo. Cabe destacar que los móviles policiales entregados se destinarán enteramente a la asistencia en emergencia por situaciones de violencia de género.

En ese contexto, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional Javier Alonso, apuntó: “Ahora tenemos patrulleros especializados. Además, hay más de 50 mujeres y hombres de las fuerzas especiales formados en materia de género”.

Mientras que Liliana Hendel enfatizó que “La Matanza avanza sin machismos. Es mucho más que un slogan, son acciones concretas de política pública con un Intendente que se compromete”.

Nota por Ayelén Cabrera
Más noticias en Política

 

Lanzan nuevos proyectos de ley contra la violencia digital

¿De qué trata “Registradas”?: El programa para reducir la informalidad en el servicio doméstico

COMPARTIR