Eva Jorge: Una vida de lucha

Eva Jorge tenía 93 años y era la exsecretaria de la Secretaria de la Tercera Edad de La Matanza.

Escrito por: Catalina Ciampa | Publicado: 20 de Junio de 2022

Eva Jorge

Eva Jorge tenía 93 años y era la exsecretaria de la Secretaria de la Tercera Edad de La Matanza. Por parte de su entorno, contaron que su salud comenzó a deteriorarse a raíz de la pandemia. Fue una mujer muy querida y valiente que luchaba por los derechos de los jubilados.

El Honorable Consejo Deliberante de La Matanza se refirió a su fallecimiento y envió sus condolencias:

“Desde el HCD su Presidenta Liliana Pintos, Autoridades del Cuerpo, Concejales y todos los trabajadores recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de Eva Jorge, (Concejal MC), Una mujer comprometida con nuestra comunidad, enviamos nuestros respetos a la familia y amigos”.

Una vida de lucha

Eva Jorge estuvo hasta inicios de la pandemia a cargo de la Secretaria de la Tercera Edad que desarrollan sus actividades a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Cuentan con diversos programas como el Programa de Cuidadores Domiciliarios y el Programa de Internación Geriátrica, entre otros. Asimismo, atienden demandas espontáneas, jurídicas y sociales con el fin de orientar, informar y evaluar las necesidades y brindar una respuesta.

Eva Jorge le ponía voz a los jubilados para alcanzar y poder brindarles los servicios que necesitaban. Este es el ejemplo de las jornadas de salud, la entrega de medicamentos gratuitos y la vacunación antigripal y neumológica gratuita que brinda la Secretaría de la Tercera Edad. Eva no bajo los brazos hasta el último momento, siempre firme a sus ideales y objetivos.

Esta mujer con “mucho carisma”, como la recordaron desde su entorno, tuvo una importante participación política. Así, formó parte del poder Ejecutivo, Legislativo y en el llano. Fue concejal en 2009 y en 2013 fue reelecta, pero, no asumió su cargo. Asimismo, fue presidenta de la Federación de Centros de Jubilados de Matanza. Entre pares, la reconocen como una gran militante que trabajó muchos años y dejo muchas enseñanzas.

Por Catalina Ciampa

Más noticias en Política

 

COMPARTIR