Fernando Espinoza: “Hoy estamos viviendo un punto de inflexión en la historia argentina"

El pasado martes 11 de julio se llevó a cabo el Acto de SMATA en La Matanza donde se recordaron los mejores años de la Argentina, como también se crítico la dirección del gobierno anterior y la oposición.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 12 de Julio de 2023

Acto de SMATA

El pasado martes 11 de julio se llevó a cabo el Acto de SMATA en La Matanza. Varios representantes políticos del oficialismo se hicieron presentes, como Máximo Kirchner, Verónica Magario, Walter Correa y Julián Domínguez entre otros. El acto estuvo comandado por el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

“Hoy estamos viviendo un punto de inflexión en la historia argentina. Y ese punto de inflexión nos puede llevar a retroceder; a volver al pasado; a la desocupación; volver al hambre; a la miseria; volver a que cierren las fábricas; a estar peleando que no nos echen compañeros en vez de estar peleando por la dignidad que tiene que tener todo trabajador: salarios dignos, condiciones de trabajo y obviamente todos los derechos”, explicaba Espinoza sobre el futuro de la realidad política.

También, el intendente de la Matanza, recalcó el papel que la juventud está llevando a cabo en el escenario político. Específicamente, resaltaba como todos provienen de familias de trabajadores, para luego hacer alusión de que los primeros que le dieron dignidad a los trabajadores en América Latina y en la Argentina, hay que recordarlo hoy más que nunca, fueron Perón y Evita”.

Acto de SMATA

Luego repaso las mejores épocas de la Argentina, recordando que los mejores “primeros 10 años” fueron los de Perón y Evita. “Fueron los años donde los trabajadores tuvieron por primera vez la posibilidad de acceder a sus derechos”, destacaba Espinoza. Y los “segundos 10 años” fueron los de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. “Donde volvimos a reivindicar los derechos de los más humildes; los derechos de los que menos tienen; el derecho de poder hacer realidad que los hijos de los trabajadores puedan llegar a la universidad; que los hijos de los trabajadores puedan tener las mismas posibilidades de progresar y de crecer en la vida como tienen los hijos de las familias de las clases altas”, sostenía el presidente de FAM.

Palabras contra la oposición en el acto de SMATA 

Luego de recordar al público cuáles fueron los mejores momentos de la Argentina, le dedico unas palabras a los “peores cuatro años de la Argentina reciente”. “Esos peores cuatro años fueron porque claramente llegaron al gobierno aquellos que nunca, nunca van a defender los intereses de los más humildes o de los trabajadores”, sostenía Espinoza

“Ellos representan a los más ricos, representan al poder económico, a los banqueros, también a la oligarquía terrateniente, ellos representan a las corporaciones; y nosotros somos lo contrario, nosotros representamos al pueblo, salimos del pueblo, sentimos como pueblo, pensamos como pueblo y nunca vamos a defraudar al pueblo. Eso se llama peronismo”, declaraba Fernando Espinoza.

Por último, sostuvo el papel que tiene La Matanza como representación del peronismo, donde en las últimas elecciones siempre hizo la diferencia. “Siempre me encontrarán con ustedes, siempre al lado de cada trabajador y cada trabajadora, sostuvo Espinoza en el cierre del acto.

Fuente:https://www.lamatanza.gov.ar/te: 

Escrito por Desde Matanza
Más noticias en Política

Fernando Espinoza dio el mayor incremento salarial del país a trabajadores estatales de La Matanza