Padres de TGD PADRES TEA y concejales de La Matanza se reunieron el HCD

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Liliana Pintos, recibió ayer a los padres de TGD PADRES TEA, y afirmó que están emocionadas por poder acompañar a las familias.

#TEA

Escrito por: Sol Ailén Clemente | Publicado: 4 de Marzo de 2021

HCD LA MATANZA

La nueva reunión que se realizó ayer con los padres de TGD PADRES TEA fue acompañada por la presidenta del HCD, Liliana Pintos. Además, estuvieron presentes la Presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi. También estuvo presente la Concejal, Ana María Melho; la Doctora Gilda Acosta Marin y la Licenciada Ana Ferrara.  La última mencionada estaba en representación de la Secretaria Amelia Zapata de la Subsecretaría de personas con discapacidad en La Matanza. HCD LA MATANZA 

Avances HCD LA MATANZA 

La finalidad de la reunión es diseñar el plan de acción en correspondencia con la adhesión municipal a la Ley Provincial 15.035 y Ley Nacional 27.043. La ley n° 27.043 fue sancionada el 19 de noviembre de 2019 y publicada el 15 de diciembre de ese mismo año. Su artículo 1 establece: “Declárase de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones”.

La ley n° 15.035 en su artículo 1 dice: “Adhiérese la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional 27043, que refiere al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (T.E.A) y lo declara de Interés Nacional. Además, en su artículo 3 expresa: “Autórizase a la Autoridad de Aplicación de la presente ley, a realizar monitoreos periódicos sobre los servicios de salud públicos, privados y de la seguridad social, a fin de evaluar el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Nacional N° 27.043, que por la presente se adhiere”.

HCD LA MATANZA

TGD padres TEA  HCD LA MATANZA 

TGD padres TEA es una organización formada por padres de Argentina que buscan que sus hijos con Autismo tengan una mejor calidad de vida. Este organismo de La Matanza a través de su Instagram tgdpadreslamatanza publicaron una imagen de la reunión y escribieron: “En el Honorable Concejo Deliberante para hacer realidad las adhesiones”. Además, de su Instagram se pueden contactar con ellos por medio de su Email: tgdpadreslmatanza@gmail.com, su Twitter: @tgdpadresmatanz y por Facebook: Tgd Padres La Matanza.

HCD LA MATANZA

Por otra parte, Liliana Pintos, aseguró: ”Estamos muy contentos de poder acompañar a las familias, es un gran avance no solo para un segmento de la sociedad, sino para todos los vecinos. Ya sufrimos mucho el distanciamiento, ahora debemos seguir trabajando con empatía para todos los vecinos. Para finalizar agregó que “estoy muy orgullosa y emocionada por el trabajo de todos para que esta integración hoy sea una realidad”. 

Escrito por Sol Ailén Clemente

Más notas de Política Matancera en Política

COMPARTIR