Kicillof y Espinoza inauguraron un centro educativo en Virrey del Pino

El gobernador bonaerense y el intendente matancero estuvieron presentes este martes en el Centro de Desarrollo Social Luz y Fuerza para un acto de apertura.

Escrito por: Desde Matanza | Publicado: 12 de Julio de 2022

Kicillof Espinoza Virrey Pino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza encabezaron este martes la inauguración del Instituto Superior de Formación Profesional N° 240 en Virrey del Pino. El establecimiento funciona en el Centro de Desarrollo Social Luz y Fuerza, en la mencionada localidad perteneciente al partido de La Matanza.

En el instituto se dictarán carreras con foco en la innovación y las nuevas tecnologías, según señaló Espinoza. En particular, allí se podrá estudiar la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica orientada a Transporte y Distribución de Electricidad. El curso cuenta con un plan de estudios de tres años.

Kicillof Espinoza Virrey Pino

Kicillof: “Hay que fortalecer la relación entre educación, trabajo y producción” Espinoza Virrey Pino


“Garantizar el derecho a una educación de calidad requiere fortalecer la relación entre educación, trabajo y producción”, mencionó Kicillof vía Twitter luego del evento. Luego agregó: “Queremos seguir potenciando el desarrollo regional partiendo de las necesidades y características productivas de los municipios”; a fin de “
alcanzar a todos los y las bonaerenses”.

Kicillof añadió que por eso “inauguramos edificios, escuelas técnicas, escuelas en parques industriales, formación de oficios y capacitación con sindicatos en toda la Provincia”. Además, remarcó la importancia de llevar a cabo esas inversiones en educación “luego de una época de desfinanciamiento, cierre y abandono de la educación pública”.

También por medio de Twitter, Espinoza agradeció al gobernador bonaerense Kicillof por la participación en el acto de apertura en Virrey del Pino; así como a las autoridades de la Federación de Luz y Fuerza.

De la inauguración participaron el ministro de Educación de la provincia, Alberto Sileoni; el subsecretario de Energía de la provincia, Gaston Ghioni; el presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba), Fernando Pini; y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), Guillermo Moser.

Además, asistieron autoridades provinciales, locales, integrantes del Secretariado Nacional de Luz y Fuerza y Fundaluz XXI, docentes, alumnos y vecinos.

Fuente: Télam

Por Desde Matanza
Más noticias en Política

 

Fernando Espinoza y Juan Manzur entregaron 20 mil tablets a estudiantes de La Matanza

REUNIÓN KICILLOF – ESPINOZA: Entre obras, economía y seguridad en La Matanza

COMPARTIR