La Matanza otorgó un aumento salarial histórico para sus empleados municipales

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial histórica para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021.

#PolíticaMatancera

Escrito por: Santiago Martínez | Publicado: 23 de Octubre de 2021

la matanza municipales

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial histórica para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021. “El aumento se está dando luego de 2 años de pandemia y una crisis económica que dejo el gobierno anterior”, resalto el intendente.
El acuerdo se trata de un 45% de aumento, conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los todos los empleados públicos de distrito. la matanza municipales

Al momento de firmar el decreto, Fernando Espinoza sostuvo que “el aumento se está dando luego de 2 años de pandemia, y después de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de las recaudaciones”. Y además indico que “uno de los principales objetivos siempre fue y será cuidar el bolsillo de la gente”.

Según se informó oficialmente, el decreto muestra escalas de aumento para todas las categorías. Además, se hará en un tramo de un 13% retroactivo a septiembre. De esta manera se contempla, sumando los aumentos otorgados en abril y junio, el total de la cifra mencionada. Además, se otorgará un bono, en el mes de diciembre, de $10.000, lo que significa un aumento de 50 % desde enero a diciembre de este año.

La asistencia de los trabajadores en época de pandemia la matanza municipales

Por último, el jefe comunal enfatizó: “Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado”. Y también se mostró agradecido con los vecinos matanceros por la “asistencia” que mostraron en época de pandemia. “Les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día y la gran asistencia que dieron y siguen dando a todos los vecinos de La Matanza en la pandemia del COVID, la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años”, exclamo Fernando Espinoza.

Nota escrita por  Santiago Martinez

Más notas  en POLÍTICA

Fernando Espinoza: “Decimos sí a la casa propia”

COMPARTIR