LILIANA PINTOS: "Espero nunca defraudar a Alberto Balestrini"

#CoberturaExclusiva #JuraConcejalesLaMatanza En la jura de los nuevos concejales de La Matanza, Liliana Pintos, presidenta del Honorable Concejo de Deliberantes, valoró el trabajo de los militantes; reflexionó sobre esta nueva etapa y recordó enseñanzas de Alberto Balestrini.

#EntrevistaExclusiva

Escrito por: Rocío Cabrera | Publicado: 8 de Diciembre de 2021

Liliana Pintos Balestrini

En la jornada del día 8 de diciembre el Honorable Concejo Deliberante recibió a los flamantes candidatos electos. Ellos se convirtieron en los nuevos concejales que ocuparan bancas para defender al pueblo matancero según lo que crean correcto. Juraron, lloraron de emoción, se efectuó la histórica toma de poder para representar los intereses de más de dos millones de personas que habitan el territorio matancero. En este contexto, Liliana Pintos, presidenta del Honorable Concejo de Deliberantes, dialogó con Desde Matanza, y habló sobre esta nueva etapa para la política distrital. Liliana Pintos Balestrini

“Las que vienen son almas sanas” Liliana Pintos Balestrini

Liliana Pintos se mostró conmovida por el desarrollo de la jornada y el impacto político que tendrá en el desarrollo de La Matanza. “Estoy muy emocionada porque viene otra historia para el Concejo Deliberante. Viene gente nueva, concejales y concejalas que ocupan el cargo por primera vez. Personas con una trayectoria que van a ir adquiriendo”, sostuvo.

Además, manifestó las virtudes de quienes tomarán cada banca. Expresó: “La verdad es que son almas sanas y sé que esas almas sanas van a hacer lo que corresponde desde sus bancas. Fueron dos trayectorias en la política. Los que se fueron hoy a la mañana nos dejaron un camino para que yo hoy pueda estar hablando con vos y presidir el Concejo Deliberante y recibir a la generación que está viniendo. En este caso a ustedes como prensa porque sin ustedes tampoco somos, eso es una realidad”.

 

La enseñanza de Balestrini: Buscar consensos y respetar las ideas // Liliana Pintos Balestrini

Además agregó que “fueron emociones fuertes, porque Rolleri; Cuca Lobo; Yampolsky; Toto Delgado; digo compañeros que marcaron algo en La Matanza que no se va a olvidar nunca. Yo vengo de Alberto Balestrini y hasta el momento en el que deje de hacer política espero nunca defraudar a ese hombre que me enseñó el camino en este ámbito. Como él me enseñaba: Liliana, nadie más que otro. Hay que respetar las ideas de los dinstintos partidos, lo que siempre tenés que lograr es un consenso de seres humanos”. 

Liliana Pintos expresó su orgullo por la militancia matancera. “La verdad es que con los militantes nos sacamos el sombrero constantemente. Estos bombos que vos escuchás son ellos. Pero en estos dos años se vio la realidad de esta militancia que tiene la hermosa Matanza. Se vio porque en la pandemia estuvimos todos a la par. Sabiendo que esa pandemia nos podía llevar a la muerte, de todas maneras allí estabamos. Muchos compañeros han perdido la vida. Con eso te digo la clase de militancia con mayúsculas que tiene este distrito. Sin ellos, no estamos acá. Eso es una realidad. Podría resaltar a Carlos Coma, un gran dirigente, y alguien más que si lo nombro me voy a emocionar. Toda la vida vamos a recordarlos. Disfrutemos día a día de la poca luz que podemos captar, porque no sabemos que puede pasar el día de mañana.

Cobertura exclusiva – Desde Matanza

Escrito por Rocío Cabrera

Más notas en Política

 

COMPARTIR