Asumió el nuevo ministro de Transporte: ¿Quién es Alexis Guerrera?

Alberto Fernández le tomó juramento al flamante ministro de Transporte de la Nación Argentina, Alexis Guerrera. ¿Quién es y de dónde viene?

#PolíticaNacional

Escrito por: Javier Pizzo | Publicado: 3 de Mayo de 2021

ministro de Transporte Alexis Guerrera

Hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento al presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera. Guerrera será el sucesor del exministro Meoni, tras su fallecimiento en un accidente en la Ruta 7. A partir de hoy, será el nuevo ministro de Transporte de la Nación Argentina. El nuevo ministro Guerrera, viene de ser intendente del partido bonaerense de General Pinto, entre 2003 y 2019. Actualmente se desempeñaba como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Durante su administración ferroviaria, realizó obras en el trasporte junto con Meoni.

 ministro de Transporte Alexis Guerrera

Carrera política  

Alexis Guerrera nació en 1971 en General Pinto, provincia de Buenos Aires. A la edad de 25 años estuvo al frente de la Juventud Peronista en su ciudad natal. En el 2001 fue concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos. Al término de su gestión como intendente, dejó el 100 por ciento de cobertura de agua y de la red cloacal e instaló el alumbrado público led. 

Mientras tanto en el 2016 junto con Meoni, militaron el Frente Renovador, partido político de orientación peronista, liderado por en ese entonces por el actual Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa. En 2019 fue electo diputado provincial por la cuarta sección electoral por el Frente de Todos. El 22 de diciembre de 2020 toma licencia de su cargo para asumir como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

 ministro de Transporte Alexis Guerrera

Guerrera remarcó que mantendrán todas las obras impulsadas por Meoni ministro de Transporte Alexis Guerrera

El nuevo ministro de trasporte, Alexis Guerrera, aseguró que seguirá con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín. “Nos tiraría de la oreja si descuidamos estas obras”, agregó.

En diálogo con los medios, Guerrera sentenció que para honrar la memoria de Mario Meoni, “todas las empresas y dependencias del ministerio de Transporte deben trabajar a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full”.

Escrito por Javier Pizzo

Más notas de Política Nacional en POLÍTICA

COMPARTIR