El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, afirmó hoy que si el ministro de Economía, Luis Caputo, aplica “medidas de hambre, ajuste y despidos”, los trabajadores y los jubilados “lo van a llevar en andas para tirarlo al Riachuelo”. Pablo Moyano paro CGT
Al hablar en el acto en Plaza Congreso, en el marco del paro y movilización que organizó la CGT contra el DNU y la ley “Bases” del Gobierno, Moyano recordó que el presidente Javier Milei dijo días pasados que “al ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas”. Es, afirmó, el “mismo ministro de Economía que fue socio de Macri, que fugó 45 mil millones de dólares. Y que debería estar desfilando por tribunales dando explicaciones”.

“Y yo le digo ante miles de compañeros que si leva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro, pero para tirarlo al Riachuelo”, advirtió el dirigente del sindicato camionero. Tras esas afirmaciones, el economista Javier Timerman, publicó en la red X: “Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia”. Pablo Moyano paro CGT
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy a los legisladores que rechacen el proyecto de ley de bases, también conocida como ómnibus, propiciada por el oficialismo. Además, afirmó que “es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectan derechos esenciales”.
“Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de los argentinos”, manifestó. Agregó que de aprobarse el proyecto de ley significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate”.
Estela de Carlotto pidió a los diputados que rechacen el proyecto de ley “Bases”
Luis Caputo obtuvo un reflote del acuerdo con el acuerdo del FMI