El gobierno estableció la prórroga del DNU: ¿Cómo sigue todo?

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por cuatro semanas para controlar el impacto del Coronavirus.

#Política

Escrito por: Rocío Centurión | Publicado: 10 de Julio de 2021

prórroga DNU

El Gobierno nacional prorrogó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por cuatro semanas para controlar el impacto del Coronavirus. prórroga DNU

El Decreto Nacional de Urgencia (DNU) será prorrogado durante cuatro semanas más con motivo de amortiguar el impacto de la segunda ola de Coronavirus en el país. El Decreto determinará una nueva Decisión Administrativa (DA) por la cual se limitará el cupo de pasajeros que puedan ingresar al país. 

El “semáforo epidemiológico” aplica las restricciones necesarias para frenar la entrada del virus y de esa forma evitar nuevas variantes del Covid-19. Asimismo, la DA establecerá un cupo máximo de 600 pasajeros que pueden ingresar al país siendo argentinos o residentes de este. 

El Gobierno justifica la limitación en los ingresos debido a que es una de las medidas fundamentales para retrasar el acceso de la variante Delta que viene en ascenso. Las limitaciones de circulaciones comunitarias arrojan los mejores resultados en cuanto al descenso de contagios, más allá de que el ingreso de las variantes es ineludible. 

Cupos progresivos y “vuelos especiales” prórroga DNU

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el “buen acatamiento” de aquellas personas que llegaron al país y respetaron el aislamiento domiciliario. Además, adelantó la posibilidad de evaluar las alternativas y ampliar el cupo establecido de personas. 

Siguiendo la misma línea, la titular de Migraciones, Florencia Carignano aseguró que el número de cupos para ingresar al país no se mantendrá estático. “Vamos hacia un esquema progresivo e iremos aumentándolo proporcionalmente, siempre con criterios sanitarios”, agregó. 

Asimismo, reportó que en Estados Unidos la circulación de la variante Delta es del 56 por ciento y que también es alta en países europeos. “Lo que estamos haciendo es lo que hacen todos los países desarrollados, para cuidar a la población”, completó Carignano. 

Además, se hizo referencia a la posibilidad de avanzar con “vuelos especiales” que permitirán el ingreso de aquellas personas que se encuentren en una situación particular o requieran de arribo urgente al país. Estos arribos son sumamente justificados y comenzarán a regir desde las cero horas del sábado próximo.

Escrito por Rocío Centurión

Más notas en POLÍTICA

 

COMPARTIR