"AQUÍ ME SIENTO LIBRE" (Igor - el músico e ingeniero químico, de Ucrania a La Matanza)

Igor es maestro de música e ingeniero químico. Llegó a Argentina hace algunos años y comparte su música en las calles de La Matanza.

Escrito por: Rocío Cabrera | Publicado: 1 de Abril de 2021

ucrania la matanza

Igor Kucher es un músico e ingeniero químico que llegó a Argentina en el 2001. Si bien el país se encontraba bajo una de las crisis económicas más famosas de su historia, Igor se sintió bienvenido y encontró su hogar. En esos tiempos, Argentina estaba sumergida bajo la incertidumbre del corralito, y poco tiempo después llegaron muchos cambios a la nación. Igor, junto a su familia, encontraron la manera de hacerse un lugar en la historia argentina, para fabricar su propio destino. ucrania la matanza 

Igor, se formó como ingeniero químico en su juventud y posteriormente, como maestro de música. Con ambos títulos bajo el brazo, recorrió distintos lugares de Buenos Aires en busca de trabajo. Su idioma natal es el ruso, y cuando llegó a Argentina no hablaba español. Por eso, el sueño de encontrar un trabajo digno y una vida más feliz, no parecía fácil de cumplir. “Me gusta mucho que aquí las personas son amigables”, explicó el ucraniano mientras narraba su historia. 

Desde Queen hasta Los Palmeras ucrania la matanza

“Estoy muy agradecido con las oportunidades que tuve en este país”, continuó Igor. Argentina es uno de los pocos países del mundo que reciben extranjeros y se les da el mismo trato que a cualquier ciudadano nacido y criado en el país. Es un lugar con las puertas abiertas para el mundo, más aún, cuando no era época de coronavirus, como en el 2001. Igor tiene mucho amor por la música y lo transmite en cada canción. Es curioso oírlo tocar ritmos típicos argentinos, o canciones de cumpleaños o fiestas. En Ramos Mejía, las personas pasan y sonríen, al oír que toca desde piezas clásicas hasta “bombón asesino” de Los Palmeras.

Más allá de las buenas experiencias que tuvo  y los amigos que hizo desde que pisó el suelo nacional, lo estafaron dos veces. De todas maneras, el músico se mantiene positivo con su experiencia en el país. “Me estafaron, pero después aprendí a ver en quién confiar. No les tengo rencor. Ellos venían de un lugar no muy bueno y no tienen la culpa del lugar en el que se formaron”. Hoy en día, Igor se muestra entusiasmado con que termine la pandemia y pueda volver a tocar en grandes eventos y fiestas, como lo hizo hasta el 2020. En esta nueva normalidad, volvieron a llamarlo para que comparta su música, pero esta vez, para grupos reducidos de personas o eventos muy exclusivos. 

“Me gusta que aquí no importa cómo estás vestido, allá debes vestirte bien hasta para sacar la basura”, sostuvo el ingeniero químico y sonrío. “Yo soy una persona que no entro en confianza con facilidad. Me gusta que aquí, todos son muy amables desde el inicio”, explicó el extranjero. A Igor se lo encuentra en la ciudad de Ramos Mejía y para llegar a él se lo puede seguir en su cuenta de instagram o contactarlo a través del celular. “Tengo una cuenta pero no uso mucho las redes sociales”, concluyó el artista, que al igual que muchos argentinos, prefiere una sonrisa cara a cara antes que el contacto frío a través de las pantallas del celular. 

Para contactarlo, pueden escribirle a @igor.musiquero o al número 1144136419.

Escrito por Rocío Cabrera

Más notas en RETRATOS URBANOS

 

 

COMPARTIR