
Almirante Brown le ganó por 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate con gol de Brian Fernández en el estadio Mario Losinno por la fecha 19 de la zona B en la Primera Nacional. El próximo encuentro por Copa Argentina ante Boca Juniors el 19 de junio a las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
El equipo de Daniel Bazán Vera ganó un partido fundamental en lo que es la pelea por el descenso y por ahora salió de la zona de promoción a la espera de lo que haga Atlético Rafaela. Jugó un partido con mucha actitud en Zárate y creó varias situaciones pero no ligó hasta 10 minutos antes del final donde apareció Brian Fernández.
Almirante para el comienzo del partido salió con un 5- 4 -1 con Ramiro Martínez en el arco, Leandro Guzmán de carrilero derecho, Facundo Miño, Gonzalo Errecalde y Leandro Quiroz como centrales más José Escurra como carrilero izquierdo. En mitad de cancha, Bruno Cenci de volante central junto con Leandro Iglesias, Tomás Almada por derecha y Tomás Díaz por izquierda. En la delantera, Lautaro Leguizamón.
El primer tiempo estuvo parejo y ambos equipos llegaban con peligro. Martínez tuvo trabajo con remates de media distancia y algunos centros. Mientras que Almirante trabajó mucho por el lado de Díaz que en este etapa tuvo una llegada al área con oportunidad de remate que salió cruzado y no llegó a conectar Leguizamón. Sin embargo, el equipo siguió intentando también con Iglesias quien estaba algo impreciso pero ayudaba a generar. En algunas ocasiones el equipo se apuraba y tomaba malas decisiones en ataque. Por el lado defensivo, Quiroz y Miño estaban destacando en un buen partido cerrando casi siempre.
Daniel Bazán Vera metió mano desde el principio con el ingreso de Natán Acosta por Almada que estaba amonestado. No contento con eso, 10 minutos después ingresaron Brian Fernández y Germán Rivero por Escurra y Leguizamón haciendo un equipo mucho más ofensivo con un doble nueve. Y posteriormente también entraron Enzo Cardozo por Guzmán y Matías Piteo en lugar de Bruno Cenci. Toda la carne al asador para ganar el encuentro con Iglesias de 5 y una mitad de cancha con tenencia para crear juego. El gol llegaría después de un córner lanzado por Díaz que le quedó a Miño quien de volea remató pero le sacaron la pelota en la línea. La jugada siguió y la pelota quedó en los pies de Acosta que lanzó un centro bombeado, Piteo ganó de arriba y Fernández anticipó a los defensores, definió en área chica para convertir el único gol de la tarde. Ya sobre el final, Brown se plantó defensivamente e hizo trabajar a su arquero que sacó un cabezazo a Velázquez que pudo ser el empate. Pero esa fue la última opción que tuvo el local. La fragata se llevó los tres puntos y festejó en el vestuario.