La Provincia de Buenos Aires implementara un pasaporte sanitario

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tiene pensado igualar el modelo de Francia e implementara un pasaporte sanitario.

#Salud

Escrito por: Federico Suárez | Publicado: 26 de Julio de 2021

Buenos Aires pasaporte sanitario

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tiene pensado igualar el modelo de Francia e implementara un pasaporte sanitario.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron implemento el uso del “pasaporte sanitario” ó “pasaporte Covid-19” para afrontar la cuarta ola de Covid-19 en el país galo. El principal objetivo del presidente francés es que las personas que no hayan recibido su vacuna contra el coronavirus no podrán tener “vida social” ya que son consideradas un riesgo para la población.   

En el país galo, una porción de la población se considera anti vacuna y no cree que el coronavirus es una enfermedad mortal, por este motivo muchos jóvenes y adultos se niegan recibir dicha dosis, por este motivo Macron decidió que las personas que no estén inmunizadas no podrán asistir a su trabajo, bares, cines, museos, teatros, restaurantes, eventos deportivos y salir del país por turismo, estarán privados de su libertad hasta que reciban la dosis correspondiente ó presentar un PCR negativo por semana.

Cambios Buenos Aires pasaporte sanitario

A raíz de esta decisión, el presidente francés decidió que las pruebas para detectar el Covid-19 dejaran de ser gratis. Habrá restricciones para entrar a lugares cerrados y se implementara nuevamente el uso del barbijo obligatorio “He decidido que a partir del miércoles 21/07/2021. Además, la población que no se haya vacunado tendrá dificultades para salir de sus hogares. También para asistir a eventos y deberán presentar PCR negativos todas las semanas. Además, las pruebas para detectar el covid-19 pasaran a costar 100 euros”. 

También insistió para que el personal de salud este vacunado al 100%, que generen conciencia y que la población que no esté vacunada siga el mismo camino, ya que si no lo hacen no tendrán una vida normal.  

Siguiendo la misma línea, la decisión es tomada ya que en Francia aumentaron los casos de una semana para otra y volvieron a estar por arriba de los 18.000 contagios diarios. 

La Provincia de Buenos Aires seguirá el modelo francés Buenos Aires pasaporte sanitario

Tras conocer esta noticia, que tuvo repercusión mundial ya que genero un debate sobre la privación de la libertad, el gobernador Axel Kicillof implementara un pasaporte sanitario que empezara a regir desde el lunes próximo. 

El principal objetivo es aumentar el aforo en lugares cerrados, pero solo podrán asistir las personas que se hayan vacunado y los requisitos que deben presentar es la constancia que ha recibido una vacuna en los últimos días Estamos expandiendo los aforos permitidos con un adicional, pero exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis, 21 días después”.

Por otro lado, las personas que no hayan recibido la vacuna o no quiere anotarse recibir la vacuna tendrán el ingreso prohibido en dichos lugares.

Por ahora los lugares cerrados donde se implementara esta nueva normativa son: 

  • Bares
  • Cines
  • Restaurantes
  • Teatros
  • Gimnasios
  • Restaurantes de comida rápida 
  • Shoppings 
  • Clubes de futbol

El mismo gobernador destaco,  que estos lugares cerrados son de alto riesgo. Además, es un hecho que puedan asistir solamente personas vacunas para que no se siga propagando la enfermedad. 

Para concluir, el gobierno provincial pretende profundizar el plan de vacunación, así lo recalcaba el mismo gobernador “ Tiene que ver también con la protección para los ya vacunados, porque  los que se vacunan protegen a los que se vacunaron y a los que no, los que se resisten a vacunarse, perjudican a los demás”.

Escrito por Federico Suárez

Más notas de #Salud en Sociedad

COMPARTIR