Cambio histórico: Cuatro mujeres bonaerenses integran la plana mayor del Servicio Penitenciario bonaerense

Cuatro mujeres bonaerenses pasan a integrar la plana mayor del Servicio Penitenciario de la provincia. Cambio histórico y social.

#Género

Escrito por: Ayelén Cabrera Benítez | Publicado: 5 de Mayo de 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense designó a las nuevas autoridades luego de que cuatro de sus integrantes culminaron su trayectoria institucional. Por primera vez en la historia de la provincia, de los cinco integrantes de la Plana Mayor del servicio penitenciario, cuatro son mujeres bonaerenses.

De esta manera, la nueva plana queda integrada por Javier Cáceres (Subjefe), Ricardo Méndez (Director General de Seguridad), Norma Raquel Díaz (Directora General de Asistencia y Tratamiento), Andrea Fernández (Directora General de Recursos Humanos), Cristina Alejandra Córdoba (Directora General de coordinación), y María Luján Arbe (Directora General de Institutos de Formación y Capacitación).

Les funcionaries tuvieron el acompañamiento del Subsecretario de Política Penitenciaria, José González Hueso y el jefe del SPB, Xavier Areses.

Desde otra perspectiva, cabe aclarar que les funcionaries sustituidos también tuvieron ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de La Plata. Esta renovación se debe a la dinámica propia de la institución.

Por su parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, destacó el incansable compromiso que demostraron los funcionarios penitenciarios, en circunstancias como lo fue la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19. Además, recibieron una plaqueta de reconocimiento por su aporte institucional, su compromiso y dedicación.

Trayectoria de las mujeres bonaerenses del servicio penitenciario

Norma Diaz, Directora General de Asistencia y Tratamiento, ingresó al SPB en 1993. Dos años después egresó como oficial. Fue directora de la Unidad 8 Los Hornos, subdirectora en la Unidad 51 Magdalena e instructora en la Escuela de Cadetes, entre otras funciones.

Andrea Fernández, Directora General de Recursos Humanos, ingresó al SPB en 1992 y en su trayectoria cumplió funciones en las Unidades 8 Los Hornos, 28 Magdalena y 12 Gorina.

Nota por Ayelén Cabrera

Más notas de GÉNERO en SOCIEDAD

 

Abuso sexual en Pinar de Rocha: Los peritajes y la investigación 

El boom de las birrerias:  ¿Es una moda o llegó para quedarse?