
Un chico de 13 años le disparo en la cabeza a su papá mientras dormía en su habitación de una vivienda de la localidad bonaerense de Morón, cansado de ver cómo golpeaba a su madre.
“Este no te golpea más”, fueron las últimas palabras del adolescente antes de matar a su padre, quien falleció esta mañana en el Hospital Güemes de Haedo luego del impacto de un calibre 22. El asesinato ocurrió ayer por la tarde, cuando el empleado municipal de 65 años le recrimino a su esposa no haber realizado ciertas compras para el hogar. Acto seguido la golpeó para luego irse a descansar en su pieza.
El joven, quien se presume convivía con estas situaciones de violencia, consoló a la madre y le aseguró tranquilidad. En esa corta conversación le dijo que su marido no la iba a golpear más. Así fue como el chico de 13 años agarro el arma y le disparo a su papá en la cabeza mientras este descansaba. Apenas sucedió el hecho, la señora salió corriendo a ayudar a su pareja llamando a la policía y servicios médicos. La víctima estuvo un par de horas internado en terapia intensiva hasta que se confirmó su deceso para las 10 de la mañana.
Durante las declaraciones, la señora revelo a los investigadores que sufría constante ataques y golpes de su esposo. Además de que nunca tuvo el valor para denunciarlo ante la justicia. Luego los profesionales se encargaron de secuestrar el calibre 22, que se desconoce hasta el momento de quién era o si contaba con los papeles necesarios para su portación.
El chico, por su parte, se encuentra acompañado y cuidado por su familia, ya que al no pasar la mayoría de edad legal, se lo considera inimputable. Sin embargo, se abrió una causa por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil”, a responsabilidad de la Justicia de Menores de Morón.
Remisero asesinado en La Matanza: recibió un balazo en la espalda