¿CÓMO SIGUE LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

"Ya hemos inmunizado a 143 mil”, aseguró Axel Kicillof acompañado por el ministro de salud Daniel Gollán. ¿Cuál es el estado de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires?

#COVID19

Escrito por: Sol Ailén Clemente | Publicado: 19 de Febrero de 2021

vacunación provincia buenos aires

Las repercusiones y la información que hay sobre las vacunas excede a todos. Por lo tanto, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló sobre este tema y afirmó que esta por empezar la vacunación masiva y que esto se debe a las dosis que llegaron a nuestro país.

El gobernador dio estás declaraciones en una conferencia de prensa que encabezó junto a Daniel Gollan, ministro de Salud y con Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación. Según relató el gobernador, Argentina recibió casi un millón de vacunas. Las cuales comenzarán a aplicarse entre hoy y el domingo, a través de los 115 mil turnos brindados en los 135 municipios. Por otra parte, afirmó: “De los 181 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que se inscribieron, ya hemos inmunizado a 143 mil”. 

¿Qué se pretende que suceda con la vacunación?

De acuerdo a las explicaciones de Kicillof, la idea es poder finalizar de vacunar al personal sanitario que está inscripto. Además, avanzar con la vacunación en quienes trabajan en educación y seguridad, pero se priorizará a quienes tengan alguna enfermedad preexistente. También, vacunar a las personas mayores de 70 años, a los que están en geriátricos y a la gente que tenga más de 60 años y presente comorbilidades.

A su vez, el gobernador habló sobre la vuelta a clases presenciales. Por un lado, 1.100.000 de alumnos empezaron las clases presenciales ayer, ya que explicó que por la pandemia esos jóvenes se vieron perjudicados, y es necesario que refuercen contenidos. Por el otro, 4.150.000 chicos, de los tres niveles, inicial, primario y secundario, arrancarán las clases entre el 1° y 8° de marzo. Las clases presenciales serán bajo protocolo, con el fin de cuidar la salud de los docentes, alumnos y familiares.

“Cerca del 30% de las escuelas de la Provincia podrán recibir a los estudiantes todos los días”, señaló Kicillof. Mientras que, en el resto de las escuelas, las clases serán alternadas de manera semanal. Además, Agustina Vila, explicó el protocolo de las escuelas, que consta del barbijo en todo momento, la necesaria distancia entre los alumnos y docentes, una limpieza reiterada y con ventilación apropiada. vacunación provincia buenos aires

Daniel Gollan, recalcó que los casos positivos de covid-19 disminuyeron semanalmente, ya que la semana anterior hubo 3.162 y actualmente hay 2.731. También, descendieron las llamadas al número 148 y la ocupación de las camas de terapia intensiva. El ministro determinó: “Hemos vacunado al 75% de los trabajadores de la salud inscriptos y, a partir de ello, observamos una fuerte disminución de los requerimientos de plasma para tratar la enfermedad en el personal sanitario”. Y agregó que “esto demuestra que quienes reciben la vacuna no se enferman o, en todo caso, cursan la enfermedad de forma mucho más leve”.

El récord de vacunación consistió en 87 mil bonaerenses inscriptos en un día, según detalló Gollan. Para quienes tomen la decisión y deseen registrarse pueden hacerlo a través de www.vacunatepba.gba.gob.ar o por medio de la aplicación vacunatePBA.

“Hemos llegado al inicio de las clases con una reducción sistemática de los casos y con la campaña de vacunación en marcha. Lo que nos ha permitido el regreso con una presencialidad segura, un objetivo esencial por el que hemos estado trabajando hace mucho tiempo”, finalizó Axel Kicillof.

Escrito por Sol Ailén Clemente

Más notas sobre el proceso de vacunación en SOCIEDAD

COMPARTIR