COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE EMILCE AYALA

Se dio comienzo al juicio por el femicidio de Emilse Ayala. El imputado habría confesado el delito, según afirman fuentes judiciales.

#Género

Escrito por: Brenda Romero | Publicado: 3 de Mayo de 2021

Emilce Ayala femicidio

Comenzó el juicio del femicidio de Emilce Ayala. Habría sido asesinada por su novio en agosto de 2019, porque ya no quería continuar con la relación. El imputado, Luis Tobías Zuchelli (21), quien tenía 19 años al momento de ser detenido por el “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, será juzgado por el Tribunal Oral Criminal 1 de La Matanza.

No es común que estas causas se lleven mediante la virtualidad, pero  a causa de la pandemia de coronavirus es de esta manera.  A cargo. está el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de La Matanza, integrado por los jueces Andrea Giselle Schiebeler, Alfredo Pedro Drocchi y Matías Jorge Rouco.

¿Qué sucedió? Emilce Ayala femicidio

Según informaron fuentes policiales, el crimen ocurrió el 29 de agosto de 2019, en la localidad de Isidro Casanova. Cuando pasadas las 15 horas, Luis pasó a buscar a Emilce por el colegio con el objetivo de conversar y recomponer la relación. Según la investigación, acto seguido, ambos se dirigieron a la casa de la abuela del joven, donde se encerraron en una habitación en construcción que estaba en el fondo de la propiedad, y durante horas Luis insistió para que Emilce regresara con él. 

Durante la indagatoria, el joven reconoció la existencia del hecho y su responsabilidad personal, reconociéndose como autor del mismo. Incluso, afirma que las discusiones reiteradas por problemas de pareja lo condujeron a cometer el hecho. Además, agregó que el medio utilizado fue la violencia física, con golpes de puño, la utilización de un palo y estrangulamiento. 

“Me mandé una macana con Emilce”

“Asimismo -agregó el escrito del fiscal-, su preciso relato pone en evidencia que él mismo se encontraba durante todo acto, consciente de su hacer y en pleno uso de sus facultades mentales”. Luego del trágico crimen, Zuchelli, se retiró de la casa y llamó por teléfono a su abuela, a quien le dijo “me mandé una macana con Emilce”. Consecuentemente, la mujer se dirigió hacia la habitación donde vivía su nieto. Allí, encontró el cuerpo de la niña de tan solo 15 años  semidesnudo en un colchón, según afirman fuentes judiciales.

Los familiares y amigos de Emilce siguen lamentando su dolorosa partida, y no comprenden la injusticia de la situación. Por su parte, el padrastro de la víctima, Sergio se manifestó al respecto. Confesó que  “espera la mayor de las penas para Zuchelli porque la mató sin sentido y le cortó la vida”. “Estamos todos muy mal todavía por la gran pérdida de un sol de persona. Todos extrañamos a Emilce. Las amigas siempre están haciendo cosas para recordarla. Era muy alegre y buena persona, no tenía que haber muerto así, de esa manera”, añadió.

Escrito por Brenda Romero

Más Notas de Género en SOCIEDAD

COMPARTIR